Los Pumas

Mallía suspendido por tres fechas

Mallía suspendido por tres fechas

El cordobés declaró ante el tribunal de disciplina y recién volverá con Los Pumas para el partido contra Sudáfrica.

El back argentino Juan Cruz Mallia compareció ante un comité judicial independiente a través de un enlace de video tras haber recibido una tarjeta roja por un acto de juego sucio contrario a la Ley 9.13 (entrada peligrosa) en el partido internacional de Argentina contra Gales el 10 de julio de 2021.

El Comité Disciplinario independiente estuvo presidido por Roddy Dunlop QC (Escocia), junto con la ex internacional Becky Essex (Inglaterra) y el ex árbitro internacional Donal Courtney (Irlanda).

El jugador admitió que había cometido un acto de juego sucio y aceptó que era digno de una tarjeta roja. El comité reconoció la admisión del jugador de que el acto de juego sucio fue un acto imprudente que resultó en contacto con la cabeza de un oponente.

El comité aplicó el punto de entrada de rango medio mínimo obligatorio de World Rugby para el juego sucio que resulta en contacto con la cabeza. Esto resultó en un punto de partida de una suspensión de seis partidos. Habiendo reconocido los factores atenuantes, incluido el historial disciplinario limpio del jugador, su admisión del acto de juego sucio y su demostración de remordimiento, el comité redujo el punto de entrada de seis partidos en un máximo de tres partidos, lo que significa que el jugador se perderá los siguientes partidos. : Gales v Argentina (17 de julio de 2021), Sudáfrica v Argentina (14 de agosto de 2021) y Argentina v Sudáfrica (21 de agosto de 2021).

El jugador tiene la intención de postularse para participar en el Programa de Intervención de Entrenadores del Proceso de Contacto con el Jefe, recientemente lanzado por World Rugby, que tiene como objetivo modificar técnicas específicas y problemas técnicos que contribuyen al juego sucio. El comité aprobó la solicitud y, por lo tanto, el jugador y su entrenador presentarán una intervención de entrenamiento para que la considere el Panel de Revisión de expertos de World Rugby. Tras la confirmación por parte del panel de finalización satisfactoria, el partido final de la sanción del jugador será sustituido por la Intervención del entrenador y, por lo tanto, el jugador podrá jugar en la segunda prueba de Argentina contra Sudáfrica el 21 de agosto de 2021. 



Fuente: World Rugby