El wing sudafricano campeón dle Mundo en 2019 sufró un duro golpe en la cara en el partido ante Tonga y fue reemplazado por Jesse Kriel.
Luego del triunfo de los Springboks ante Tonga por la cuarta fecha del
Mundial de Francia 2023, Rassie Erasmus habló con los medios y analizó la posición de los 'Boks' en la tabla de su grupo, donde actualmente son líderes del grupo, pero todavía tienen una chance de quedar eliminados del Mundial.
De todas las alternativas posibles, la única que eliminaría a los sudafricanos de la Copa del Mundo sería un triunfo de Escocia sobre Irlanda por 21 puntos de diferencia y anotando cuatro tries los dos equipos.
Para el partido ante Tonga, los Springboks saltaron al campo de juego con un mix de habituales suplentes con algunos jugadores de mucha experiencia, uno de ellos era Makazole Mapimpi, que quedó relegado del XV titular en los partidos importantes por las buenas actuaciones de Kolbe y Arendse.
Fue justamente él, el principal perdedor de la jornada, ya que en el primer tiempo chocó cabeza con cabeza con el 9 tongano y sufrió la fractura de la cuenca del ojo y el pómulo, obligándolo a regresar a Sudáfrica.
Fuente: Bautista Terrera