Juveniles

M15: Universitario y Argentino ganaron de visitante y continúan punteros e invictos

M15: Universitario y Argentino ganaron de visitante y continúan punteros e invictos

Los chicos de La Plata superaron con bonus incluido a San Marcos por 63 a 12, mientras que los de Avellaneda vencieron a Monte Grande por 31 a 29. También ganaron Del Sur y Varela Jr por 25 a 24 frente a Chascomús y Lanús, respectivamente. Don Bosco venció a Almafuerte por 27 a 10 y sumó sus primeras cinco unidades en la tabla de posiciones.

Por la tercera fecha del Grupo 1, Zona C de Menores de 15, el Club Argentino de Rugby que venía como único puntero del torneo, venció ajustadamente a Monte Grande por 31 a 29, en un partido parejo que por un momento tuvo a los chicos del "Rojinegro" al frente en el marcador.

Quien sacó máximo provecho de la jornada fue la "U" de La Plata que con su contundente triunfo en su visita a San Marcos por 63 a 12 sumó el bonus ofensivo y alcanzó al CAR en la cima de la tabla de posiciones.

En La Capilla, Varela Jr lo ganó sobre la hora con un penal de "Fran" Barrios que selló el 25 a 24 ante Lanús y por el mismo resultado, Del Sur superó a Atlético de Chascomús. Los "Sureños" alcanzaron su segunda victoria en el torneo y le quitaron el invicto a los de la Laguna que habían vencido a Monte Grande por 29 a 12 y a Varela Jr por 24 a 17, por la primera y segunda fecha del torneo.

Para Varela Jr los puntos los anotaron Javier González (try), Alejo Soto (dos tries) y Franco Barrios (2 conversiones y 2 penales). Los tries de Lanús fueron marcados por Uriel Gómez y Alen Loiza (en el primer tiempo) y Agustín Centurión (2) en el complemento. Lucas Rocha anotó dos conversiones (una en cada período).

Don Bosco se impuso a Almafuerte por 27 a 10 y logró su primer triunfo en el campeonato (venía de caer ante Universitario por 52 a 15). Hay que recordar que Don Bosco y San Marcos tienen un partido pendiente de la primera fecha.

Posiciones y el clásico en la cuarta fecha

Disputadas tres fechas, las posiciones son: Universitario de La Plata y Club Argentino de Rugby  14 puntos; Del Sur, Atlético Chascomús y Varela Jr, 10; Lanús 6; Don Bosco 5; Almafuerte y San Marcos, sin unidades.

El próximo domingo 29, la cuarta fecha tendrá la visita de Universitario de La Plata a Almafuerte; mientras que Argentino de Rugby -el otro puntero-, se medirá con Varela Jr. Lanús por su parte, recibirá a Del Sur y Atlético Chascomús a Don Bosco. La jornada incluye el "clásico de la ciudad" entre Monte Grande y San Marcos, donde estará en juego el choque de clubes vecinos y la búsqueda de la primera victoria en el certamen.



Fotógrafo: "Juanjo" Soriano (Monte Grande-Argentino)

Fuente: José Luis López Núñez – RUGBY CHAMPAGNE

Galería de Imagenes