El “Trico” de la Basílica se quedó con el triunfo por 22 a 12 en un partido que lo tuvo como dominador en el trámite y juego a lo largo de los ochenta minutos. Los dos tries de maul del “Vikingo” en el epílogo sólo sirvieron para acortar distancias en el resultado. En el ganador debutó Francisco de la Riva.
Ambos equipos llegaban a la cuarta fecha, luego del receso, con dos triunfos y una derrota, sabiendo que la victoria los colocaría dentro del quinteto que aspira al ascenso directo y play off. Y ese privilegio quedó en manos de Luján que desde el inicio del partido salió con actitud en busca del ingoal local.
A los 8´, llegó el primer try de Luján anotado por su capitán Ignacio Brancatto, convertido por Lucas Cavasín que con un penal, estiró las cifras a 10 a 0. Con ese resultado se irían al descanso. Lanús no pudo aprovechar los diez minutos que Luján jugó con uno menos por amarilla al ala Baltasar Monzón, incluso malogró un penal que optó patear a los palos sobre el final de la primera mitad.
Luján lo define ante un Lanús desconcertado
El complemento no fue diferente a lo expuesto por ambos equipos en la primera parte. Nuevamente, hubo tarjeta amarilla que el árbitro Ezequiel Portillo -que siguió las acciones con “ojo clínico”-, en esta oportunidad mostró una por bando: al octavo Lucas Giammarino en Lanús y para el segunda línea Rodrigo Tojo en Luján. Juan Roldán fue reemplazado por Francisco de la Riva quien hizo su debut oficial en la Primera de Luján.
Cuando promediaba el segundo tiempo, Luján lo definió en una ráfaga de minutos. A los 20´, llegó el try del octavo José Aramendi (15-0) y de la salida de Lanús, llegó el tercer try lujanero anotado por el ala Tomás Ellif Mayol, que con la conversión de Cavasín el partido quedó en 22 a 0. Por lo expuesto por el local el partido se presentaba definido y la cuestión era si Luján lograría el bonus.
A los 27´, line y maul para Lanús que repitió la fórmula en el minuto final que sólo sirvió para descontar (22 a 12). Luján sumó su tercer triunfo consecutivo e irá en busca del cuarto, cuando reciba a St. Brendan´s, que aun no ganó en el torneo. Por el lado del Vikingo, ahora acumula dos victorias e igual cantidad de derrotas. Lanús intentará inclinar la balanza del lado de los triunfos cuando visite a Areco, que llega a la quinta fecha, luego de un gran triunfo en Brandsen por 38 a 21.
Fotógrafo: Archivo RCH
Fuente: José Luis López Núñez – RUGBY CHAMPAGNE