En condición de Local, el equipo de la Basílica sufrió, pero consiguió el triunfo ante los de Brandsen por 20 a 17.
Atlético y Progreso de Brandsen viajó a Luján en busca de su primer triunfo en el campeonato y, pese a mejorar y tener un gran partido, el local se quedó con un ajustado éxito por 20 a 17.
El primer tiempo tuvo poco juego y Luján sacó ventajas de los penales cometidos por el rojiverde para sumar. Atlético y Progreso encontró los espacios y se acercó al ingoal, pero una serie de errores no le permitieron consolidar las jugadas y se fue al descanso con la derrota parcial por 6 a 0.
El segundo tiempo fue mucho más dinámico desde ambos lados. Luján se adueñó de la pelota, dominó, sacó la ventaja en el marcador con dos tries y se puso 20 a 0 ante un Atlético y Progreso que no perdió la calma y mantuvo su forma de juego.
Con un gran partido de sus backs, el rojiverde despertó y apoyó tres tries de manera consecutiva, pero el tiempo no alcanzó y finalmente Luján se quedó con una sufrida y ajustada victoria por 20 a 17.
Los tries del equipo de la Basílica los anotaron Lautaro Griffini y Rodrigo Tojo. Lucas Cavasin sumó las dos conversiones e Ignacio Bracatto fue el encargado de convertir los dos penales del primer tiempo.
Por el lado de Brandsen, apoyaron el fullback Francisco Reynoso y el ala Francisco Córdoba en dos ocasiones. El apertura Facundo Fiordelli sumó una conversión.
Por la próxima fecha, Atlético y Progreso recibirá a Areco en busca de consolidar un triunfo. Por el otro lado, Luján viajará a visitar a Lanús.
Fotógrafo: Gentileza Ayelén Velayos
Fuente: Catalina Trivillin