En un duelo muy cerrado, Luján Rugby Club se impuso ante Argentino por 24 a 19, en un resultado que le dio el punto bonus a ambos equipos. Los de la Basílica siguen en zona de playoffs, mientras que los de Avellaneda quedaron en la novena posición de la tabla.
El clima, el buen presente de los visitantes ylos buenos resultados en casa de los locales eran tres factores que hacían queeste encuentro entre Argentino y Luján en Avellaneda prometiera ser un partidomás que interesante, y así fue, un duelo que no se definió hasta el final.
Elprimer tiempo comenzó siendo cerrado, con ambos equipos cometiendo penales queno les permitieron concretar sus situaciones de ataque. La apertura delmarcador llegaría recién a los 17 minutos por medio de un penal de JoaquínLópez para el local, que también estuvo cerca del try luego de una corrida delcentro Leonardo Gallardo, que, estando a pasos del ingoal rival fue penalizadopor no soltar la pelota luego de un tackle en el que no llegaba a estartotalmente derribado.
Luego de esto, la primera conquista del partido llegó del otro lado cuando, luego de varias fases, fue sería el visitante el que quebró a la defensa de Argentino por medio del centro Santiago Grecco y conla conversión del medio scrum Ignacio Brancatto, de los mejores de la tarde.Ambos equipos repitieron lo hecho en el comienzo de la primera parte: loslocales descontaron por un nuevo penal de López mientras que la visita volvió asumar de a siete nuevamente por medio de Grecco, que luego de una gran corridamarcó un nuevo try para dejar el marcador a su favor por 14 a 6 luego de losprimeros 40 minutos.
Elsegundo tiempo comenzó con Luján golpeando primero: luego de errar un penala los palos, fue nuevamente Brancatto quien recibió la salida de 22 metrosposterior a la patada y usó el pie para posicionar en ataque a susdelanteros con un 50-22, que la visita transformó en line, maul yposteriormente en try, firmado por su hooker Lautaro Griffini y sin convertir.
Luego de esto, Argentino continuó aprovechando la buena tarde de su pateador ysin arriesgar sumó dos nuevos penales y puso el marcador 12 a 19. Algunosminutos más tarde, la visita volvió a sumar de a cinco: su medio scrum jugórápido un penal proveniente de un scrum en cinco yardas y la abrió para que elwing Mauro Delorenzo apoye cerca de la bandera. Los locales tuvieron tiempopara descontar de la mano de Leo Gallardo, que junto a la conversión le puso cifras definitivas al partido, fue victoria de Luján por 24 a 19.
Enuna Primera C cada vez más pareja, que tiene a Liceo Militar como líder, Lujándeberá recibir a los de San Martín en un partido que promete mucho, mientrasque Argentino buscará cortar con su racha negativa el próximo sábado cuandoviaje para visitar a Areco, de quien está a solo un punto en la tabla.
Fotógrafo: Gabriela Iglesias
Fuente: Felipe Meaños