Primera División C

LUJÁN RUGBY CLUB ES EL SEGUNDO ASCENDIDO A LA PRIMERA “B”

LUJÁN RUGBY CLUB ES EL SEGUNDO ASCENDIDO A LA PRIMERA “B”

Tras vencer a Monte Grande por 38 a 14 en la final de los Playoffs del Torneo de la Primera “C” de la URBA, acompañará al Club Argentino de Rugby, quien fue el campeón de la temporada, a la tercera división del rugby porteño.

Ambos equipos llegaban con muchas expectativas y el partido se presagiaba que podía ser para cualquiera. Pero Luján contaba con algo de ventaja, no solo porque jugaba como local, sino porque también venía de vencer en las semifinales a Centro Naval, uno de los mejores equipos en la fase regular con un amplio resultado de 37 a 3. Mientras tanto, Monte Grande, logró ganarle a Daom en Esteban Echeverria con un ajustado resultado de 19 a 16. 

Estadísticas, números fríos y una final que se jugaba a todo o nada y que tenía como premio nada más y nada menos que un ascenso.


En lo que fue el partido propiamente dicho, comenzó con algo que caracteriza al equipo de La Loma, la intensidad, la presión y la concentración. 

De arranque, en el minuto dos, Luján apoyó el primer try de la mano de Lucas Cavasín. Luego, Ramiro Magalhaes, quien fue una de las figuras del encuentro, convirtió su patada y sumó dos puntos más para que el resultado pase a estar 7 a 0.

Monte Grande no tardó en descontar, en el minuto ocho, en su primer ataque en campo del Lujanero, Facundo Puerto concretó un penal y el resultado parcial fue 7 a 3.

Luján seguía presionando y forzaba las infracciones del equipo visitante. Luego de un line y maul dentro de las veintidós de Monte Grande, Bautista Frattini ocasionó el derrumbe de la formación y terminó en un try penal para el equipo local para poner el partido 14 a 3.

A Monte Grande se le hacía difícil poder jugar en terreno rival. La gran eficacia defensiva de Luján no permitió que se vayan al entretiempo con un try en su haber. De todas maneras, Facundo Puerto logró sumar dos penales más para cerrar el score del parcial e irse al descanso 14 a 9. 


El equipo de la Basílica comenzó el segundo tiempo con todo, con un jugador menos por la amarilla a Hilario Giordano al final del primer tiempo, Ignacio Brancatto encontró un espacio y apoyó el tercer try de la jornada. Nuevamente, Ramiro Magalhaes sumó dos puntos más con su conversión y dejó el partido 21 a 9.

En el minuto 13, Ramiro Magalhaes volvió a aparecer y concretó un penal para seguir ampliando la diferencia en el marcador. El resultado era 24 a 9 para el local que empezaba a paladear el ascenso.

Los delanteros de Luján hicieron muy difícil la defensa de Monte Grande. El recién ingresado Francisco Rossi, luego de una jugada de ocho fases, se llevó puesto a todos los rivales que se le interpusieron en su camino y apoyó el cuarto try de la jornada. Ramiro Magalhaes transformó la conversión en dos puntos más y el partido quedó 31 a 9 para que la parcialidad local empezará con un festejo merecido.

En el minuto 30, Monte Grande logró volver a sumar puntos cuando apoyó de la mano de Octavio Musante. Ese fue el primer try del partido para la visita. El score era de 31 a 14.

Los ingresos del Lujanero fueron claves para la victoria, por eso en el final del partido, Francisco De la Riva, recién ingresado, apoyó y convirtió el quinto y último try de la jornada para que Luján se quede con justicia con el partido y el ascenso y gané por 38 a 14.


Luján perdió cuatro partidos en fila en el arranque del torneo pero de ahí en más los ganó a todos para conseguir este preciado ascenso a la Primera “B” luego de una temporada histórica.  



¡Salud Luján, y felicidades por el gran torneo y el ascenso!







Fotógrafo: Agustín Brizuela Aasad

Fuente: Agustín Brizuela Aasad

Galería de Imagenes