Primera División C

LUJÁN FUE CONTUNDENTE Y SUPERÓ A LANÚS

LUJÁN FUE CONTUNDENTE Y SUPERÓ A LANÚS

Los de la “Basílica” sumaron su segundo triunfo y consecutivo en el torneo, al vencer al “Vikingo” por 34 a 7. El apertura Ramiro Magalhaes con 11 puntos (un try y tres conversiones) fue la figura del encuentro. Una victoria merecida en el día del homenaje al fallecido entrenador “Topo” Pereyra.

La jornada en Luján RC comenzó con “su partido especial” cuando antes de dar comienzo a la tarde de rugby, se bautizó a la cancha principal con el nombre de Antonio “Topo” Pereyra, quien falleció en enero de este año y que ha dejado un gran legado en el “lujanero”.

En lo deportivo, Luján no dejó duda alguna sobre su supremacía en el juego y se impuso a Lanús por 35 a 7. En La Loma, y por primera vez jugando como local -ya que tenía su cancha suspendida-, logró su segunda y consecutiva victoria en el torneo, ya que venía de vencer en el Bajo Flores a Daom por 35 a 27. Con este triunfo, pasó a su rival de la sexta fecha, y se reubicó en el décimo lugar, al acecho de lograr un lugar en los play off.


Por el lado de Lanús, no le encontró la vuelta al partido que le presentó Luján. Lanús supo dominar en gran parte de los minutos iniciales en cuanto a la posición de la pelota y el terreno, pero no pudo facturar ese dominio en el tanteador. El “Vikingo” alcanzó la marca negativa de un año sin ganar de visitante. Su último triunfo fue el 22 de abril del 2023 cuando se impuso a Areco por 22 a 8 (14 partidos de visitante que no gana, diez de la temporada anterior y cuatro de este 2024).


La experiencia del apertura Magalhaes complicó al fondo de Lanús 

Cuando Luján se defendía con uñas y dientes de cada embate de los visitantes, fue el apertura Ramiro Magalhaes quien marcó con sus kicks al fondo, la fórmula muy sencilla para salir del asedio en sus 22 metros y llevar el juego a campo de Lanús. Lo siguieron el medio scrum y capitán Ignacio Brancatto y luego, su fullback Hilario Giordano. 

No corrió la misma suerte con su patada de despeje, el apertura de Lanús Julián Lacaba, que sufrió la tapada de su kick y con la pelota boyando en el ingoal, fue el ala Diego Suárez quien apoyó y anotó el primer try del partido. A los 24 minutos, Luján se ponía en ventaja y con la conversión de Magalhaes, el 7 a 0 fue el resultado con el que se fueron al descanso.


En el segundo tiempo, Luján definió el pleito de entrada cuando a los dos y cinco minutos, el wing Jeremías Paissán anotó dos tries. Luego llegaría otro try de Suárez y uno de Magalhaes, la figura del partido quien además acertó tres conversiones. La cuenta llegó a 34 con el penal aportado por Lucas Cavasín. A los veintiuno del complemento y cuando el partido estaba 26 a 0, llegó el try de Lanús, por medio de su octavo Christian Villalba (conversión de Ignacio Giménez). 


En los preliminares, Lanús se impuso en Intermedia por 29 a 21 y en el cruce de “Pre”, por 26 a 22.

Luego del receso del próximo fin de semana, el sábado 11 de mayo, Luján viajará Núñez para enfrentar a Ciudad de Bs As, que superó por 30 a 14 en su visita a Del Sur. Por el lado de Lanús, recibirá a CASA de Padua buscando su segundo triunfo en el torneo, rival que como el “Vikingo” sólo han ganado un partido y sufrieron cinco derrotas.







Fotógrafo: Archivo Lanús RC

Fuente: José Luis López Núñez – RUGBY CHAMPAGNE

Galería de Imagenes