El subcampeón del torneo de la Primera "C" no dejó dudas en una de la semifinales y superó a Centro Naval por 37 a 3. Lo liquidó en el complemento con la fórmula "9-10", Ignacio Brancatto-Ramiro Maghalaes, los jugadores destacados del finalista. En siete días, la final será ante Monte Grande, uno de los cuatro equipos que lo venció en este 2024.
Un partido disputado con mas tensión que juego y en ese “test match semifinal”, fue Luján que impuso su temple y se quedó con el pase a la final con un indiscutible 37 a 3. Los primeros diez minutos fueron de estudio y con un penal de Ramiro Maghalaes, Luján abrió el marcador: 3 a 0.
Repitió al apertura y estiró las cifras a 6 a 0 cuando el reloj marcaba veinticinco minutos.
Centro Naval no encontraba las armas para crear peligro e incluso instalar su juego en campo rival.
El primer try del local, llegó pasados los treinta minutos, luego de una jugada colectiva que llegó al wing Martín Ontañón que se encargó de apoyar y aliviar las tensiones en Luján. Nueva conversión del apertura y 13 a 0 con que se fueron al descanso. Con la sensación de un tanteador cercano, no definitorio de partido, pero resultado “corto” para lo expuesto por ambos equipos.
Luján lo resolvió en el complemento
A los 10’, Maghalaes con otro penal estiró el score a un 16 a 0 y ocho minutos más tarde, Gero Sciurano descontó con un penal para el Marinero: 16 a 3.
Los cambios por lesiones y relevos tácticos le dieron a Luján más velocidad a sus ataques y así llegaron los tres tries que sentenciaron el pleito.
A los 22’, Ontañón anotó su segundo try, acertado – una vez mas -, por el “Colo” Maghalaes (3 penales y 2 conversiones, 100% de efectividad).
Luego a los 30’, el ingresado Francisco De la Riva apoyó su try (el día de su cumpleaños 21) y sobre los 38´, “Pelu” Marcos García (su premio al gran torneo disputado).
Ambos tries fueron convertidos por el centro Lucas Cavasín para que Luján sellara su pase a la final bajo un resultado final de 37 a 3.
En La Loma, el rival será Monte Grande
El triunfo de Luján ante Centro Naval fue el tercer partido oficial de la temporada entre ambas instituciones, ya que en este 2024 se habían medido en dos oportunidades en Núñez. Por la segunda fecha,- cediendo la localía Luján por tener su cancha suspendida -, Centro Naval se impuso por 17 a 13; mientras que por la decimoquinta jornada, Luján no dejó duda alguna y se impuso por 39 a 19. El 39 a 3 no dejó duda alguna que Luján es un justo finalista.
Para Centro Naval el balance es positivo, un año que lo tuvo en la cima en la primera rueda y que quizás le faltó resto para las fechas finales. Centro Naval fue uno de los cuatro equipos que venció a Luján, y justamente Monte Grande, el otro finalista, también se cuelga esa medalla de haber derrotado a los de la Basílica.
Luján lleva 23 partidos consecutivos sin derrotas, a los 22 del torneo regular, hay que sumarle la victoria ante Centro Naval. Solo en siete días se conocerá si cierra este 2024 con el triunfo 24, el que será el más importante desde su fundación y el paso a la Primera B.
Fotógrafo: María de las Mercedes Brond
Fuente: José Luis López Núñez