El Presidente de Tigres Rugby de Salta estuvo presente en una nueva edición de Rugby Champagne TV para explicar cómo se encuentra la situación institucional de Unión de Rugby de Salta.
Las mejores frases del Presidente de Tigres Rugby de Salta:
- “Personalmente viví mi primera reunión como presidente y ahí me encontré con una sorpresa muy fea porque uno de mis pares propone que el presidente sea acompañado por una minoría por lo que le quita una función gravitante que es la de decidir ante un empate técnico”.
- “Estamos pidiendo que se revisen los votos porque no nos dan como lo marca desde la Unión. Por suerte, la jueza pidió que se revisara. Con mi Comisión Directiva vamos a defender hasta el último minuto el Estatuto. Es una situación bastante difícil para las personas que están encargadas de organizar el rugby en Salta”.
- “Favorezca a quien lo haga nosotros queremos respetar la letra del Estatuto. Nosotros vamos en busca de la verdad y lamento que la UAR no nos haya dado un poco más de luz en su momento sobre este tema. Y ahora, hemos quedado en esta difícil situación de estar enfrentados entre el bloque A y el bloque B”.
- “Lo que duele de esto es que se pretende leer la letra chica de un acuerdo firmado hace dos años en donde se atenúan dificultades que vienen desde hace tiempo. Se está usando el poder de estar en el ejercicio del oficialismo en la Unión de Rugby para leer la letra cuando le conviene a uno”.
- “La Unión no existe, hay una desunión, y en eso, hay una responsabilidad de quien la está gestionando. Queremos poner la pelota de rugby, los valores de cada club en la mesa de la Unión de Salta”.
- “Cuando asumió la presidencia Martearena, asumió el compromiso de modificar nuestro Estatuto porque es claro de que es muy antiguo, pero con la pandemia no tuvieron tiempo de hacerlo. Todos los clubes coincidimos en que hay que cambiar el Estatuto cuanto antes y eso se debe hacer en el marco de la institucionalidad, pero un voto por club no eliminaría la lógica de tener que agruparnos en bloques, la cual no es sano”.