El centro irlandés tuvo que recibir oxígeno luego de chocar su cabeza con la cintura de un rival en el partido de este domingo donde Irlanda le ganó 22 a 7 a Escocia en Murrayfield. Tuvo que recibir oxígeno, se retiró en camilla y con cuello ortopédico.
Irlanda consiguió un triunfo importantísimo en Escocia ante el seleccionado dirigido por Gregor Townsend por 22 a 7, sin embargo sufrió algunas lesiones que lo dejarán mermado para el último encuentro del Seis Naciones ante Inglaterra.
Los fanáticos del rugby se han mostrado consternados luego de ver el momento en el que Garry Ringrose pareció nockeado tras impactar su cabeza con la cintura de Blair Kinghorne en un intento de tackle.
Los médicos actuaron rapidamente como suele suceder en este tipo de ocasiones y decidieron colocarle oxígeno mientras lo acomodaban en la camilla con un cuello ortopédico. Los espectadores y sus compañeros pudieron continuar disfrutando del partido cuando observaron que Ringrose saludó desde la camilla al ser retirado por el carro de emergencias.
Irlanda ha confirmado que Garry Ringrose "se encuentra bien y hoy ha regresado a Dublín", pero no jugará contra Inglaterra. Recordemos que las reglas de World Rugby insisten en que un jugador debe estar parado durante al menos 12 días después de sufrir una conmoción cerebral.
Además, otro de los lesionados que no podrán jugar en el final del Seis Naciones es el segunda línea Henderson se fracturó el antebrazo al realizar un tackle en el primer tiempo. Para la recuperación de la lesión sufrida Iain fue operado hoy.
Farrell espera que Doris, Sheehan y Kelleher mejoren rápidamente en los próximos días, pero Irlanda se ha quedado con un gran número de lesionados tras su victoria en Murrayfield. Los tres permanecerán en la convocatoria junto al equipo y el equipo médico tratará sus lesiones para ver si pueden jugar ante Inglaterra.
Para reemplazar a los lesionados, el entrenador decidió sumar al segunda línea de Leinster Ross Molony y al hooker de Ulster Tom Stewart.
Fuente: Bautista Terrera