Tucumán

LUEGO DEL ÉXITO DEL FIN DE SEMANA ENTRE SALTA Y TUCUMÁN SE CONFIRMÓ UN NUEVO AMISTOSO PARA AGOSTO ENTRE TUCUMÁN Y CÓRDOBA

LUEGO DEL ÉXITO DEL FIN DE SEMANA ENTRE SALTA Y TUCUMÁN SE CONFIRMÓ UN NUEVO  AMISTOSO PARA AGOSTO ENTRE TUCUMÁN Y CÓRDOBA

El Presidente de la URT Santiago Taboada en una charla exclusiva y muy contento por el evento del fin de semana expresó: “La verdad fue un sueño esperado”.

Santiago Taboada el flamante Presidente de la Unión de Rugby de Tucumán está contento, satisfecho, se le nota en cada palabra que nos dice. Se puede decir que sus primeros pasos fueron cortos pero firmes al frente de la Unión Tucumana, pero más allá de eso sabe que lo más importante fue que el público respondió, que los jugadores se brindaron para hacer un gran espectáculo y que el evento resultó el éxito que esperaban.

En diálogo con RCH Taboada señaló: “lo realizado en el partido del fin de semana significó algo muy bueno para los jugadores quienes quedaron muy contentos. Convivir otra vez todos juntos en un plantel de un seleccionado del interior es clave y hace mucho que no lo tenían, es lo que buscábamos. Esa convivencia que se había dejado de hacer frena los vértigos en la parte definitoria de un campeonato. Fue muy importante volver a realizarla para darles competencia a muchos jugadores a los que nos le ha tocado la suerte de estar dentro de un sistema de la UAR”, reflexiona el Presidente

Y prosigue: “Estos encuentros o eventos hay que empezar a hacerlos más seguido. Confraternizar en los terceros tiempos, entre los dirigentes y jugadores; darle a cada región una ventana para empezar a hacer estos encuentros e ir despacio pero sumando entre todos. Yo lo dije como hemos hecho esta vez con Salta, lo pueden hacer Rosario con Santa Fe o con Entre Ríos, Mendoza con San Juan. Nosotros por ejemplo ya hemos fijado una nueva fecha para un próximo encuentro que será el 27 de Agosto con Córdoba”, nos anticipa Santiago. 

La idea de ayudarse entre las uniones está clara a medida que la charla prosigue. Si recordamos los problemas que tuvo la Unión de Salta hasta no hace tanto y que en RCH seguimos de cerca, hoy ver esta relación de apoyo entre las uniones, cosa que no sucedía hace apenas un tiempo atrás nos da una pauta de lo que vendrá. Recordemos que Tucumán en un momento dado iba a jugar su propio torneo y Salta iba a jugar un Regional del NOA sin la URT. Queda claro al ver esto es que el camino no era ese. Entendemos que el cambio de dirigencia en Salta y la asunción de Ramiro Quintana al mando de la Presidencia consiguieron en gran parte este inmejorable presente no solo para Salta sino para la región.

Taboada insiste con el esfuerzo  conjunto y sus resultados en un tiempo difícil del país cuando nos dice: "Tucumán siempre está para construir. Hace cinco años, antes con Héctor Corbalán Costilla (ahora en la UAR) y ahora conmigo que tratamos de hacerlo de forma Interrumpida. Queríamos la vuelta de “La Naranja” y en un año como este, de recuperación, se dio con más fuerza que nunca y por suerte las Uniones se dieron cuenta en que hay que generar recursos propios con eventos masivos de este tipo que vayan por fuera del Regional, o del Interior A o B”.   

E insiste: “La verdad es que el Público quiere espectáculos masivos, te pongo el ejemplo de los diez recitales de COLDPLAY en River Plate. Te paso otro dato para que nos demos cuenta el apoyo de la gente, al partido lo vieron 20.000 personas entre el Streaming y el canal de aire que lo emitió. No es poca cosa no?..."

Para finalizar el Presidente de la URT remarca: “el slogan con Salta fue: Salta + Tucumán, la idea es pensar en formar una franquicia del NOA, como puede ser la del Centro, del Litoral o de Cuyo. Este es un impulso, hay que ir despacio pero con paso firme. No vamos a hacer un Torneo Argentino ya, pero hay que ir haciendo estos eventos paulatinamente con una proyección de acá a fin de año".



Fuente: Jorge Ciccodicola

Galería de Imagenes