Pasó otro fin de semana con muchísima acción en el rugby internacional, dónde los seleccionados del Hemisferio Norte se mostraron superiores a los del Sur. Además, Georgia venció a Italia y es el sexto mejor europeo en la clasificación.
Quedó atrás otro fin de semana con mucha acción de la ventana internacional de Julio, período en el cual los seleccionados de todo el mundo aprovechan para organizar Test Matches y disputar partidos entre ellos. Estos partidos oficiales suman puntos para escalar posiciones en el ranking mundial de la World Rugby.
Luego de un primer fin de semana donde los equipos del Sur se habían mostrado superiores, con las victorias de Los Pumas, All Blacks, Sudáfrica y Australia, esta jornada fue totalmente opuesta.
El sábado en primer turno, Irlanda dio un golpe histórico al vencer por primera vez a Nueva Zelanda como visitante, luego Inglaterra salió victorioso del Suncorp Stadium ganándole a los Wallabies por 25 a 17. Los Springboks perdieron 13-12 ante Gales en Bloemfontein con una conversión de Gareth Anscombe desde la bandera. A la tarde, Los Pumas perdieron como locales ante Escocia por 29 a 6.
Además, en un partido de dos selecciones del Hemisferio Norte, Japón tuvo un gran encuentro pero perdió con Francia por 20-15, dándole así la oportunidad de pasar a puesto número 1 del Ranking.
Sin embargo, y más allá de que el partido de Irlanda fue histórico, Georgia dio la sorpresa más grande del fin de semana cuando de local venció a Italia por 29 a 19 bajo la atenta mirada de más de 20 mil espectadores. "Los Lelos" lograron su primer triunfo ante un seleccionado de Tier 1 y escalaron al puesto número 12, mandando a Italia al decimocuarto, lo que significa que en este momento son el sexto seleccionado europeo mejor clasificado en el Ranking Mundial.
Con estos resultados, Francia escaló al primer puesto del ránking desplazando a los últimos campeones del mundo, los Springboks. Irlanda le ganó a los All Blacks y también subió posiciones, quedando en el segundo lugar. Por su parte, Sudáfrica bajó al tercer puesto y los All Blacks se encuentran ahora mismo en una de las peores posiciones en las últimas dos décadas, el cuarto lugar.
Por su parte, el seleccionado argentino bajó del séptimo puesto hasta el noveno luego de la derrota ante Escocia. En cuanto a nuestro país vecino, Uruguay, los Teros perdieron ante Rumania en Montevideo y perdieron 2 posiciones, pasando del 18º al 20º.
Fotógrafo: RCH
Fuente: Bautista Terrera