La principal selección masculina brasileña participará en otro desafío internacional, el Stellenbosch Rugby XV Challenge, torneo promovido por World Rugby en Sudáfrica, los días 14 y 20 de este mes, en busca de su primera victoria ante los oponentes Zimbabwe, Namibia y Kenia.
Los cuatro partidos del torneo, clasificados como partidos de prueba según las reglas del rugby, ya que valen puntos para el ranking World Rugby, se jugarán en el estadio Markotter, en la ciudad de Stellenbosch, a 50 km de la capital sudafricana Cape. Ciudad. Para el público brasileño, la competencia será transmitida por el canal Sportv, con narración de Henrique Guidi y comentarios del ex atleta Sean Buckley, especialista en el deporte del Grupo Globo.
El primer partido de los Tupis será contra Zimbabue, el domingo (14), a las 9 am (GMT). Las selecciones, 27º y 34º respectivamente del ranking, se duelen por primera vez en la modalidad XV. En los sietes, hubo dos encuentros ganados por los africanos. El mismo día, a las 11 de la mañana, se enfrentará a Namibia y Kenia, equipos que ocupan respectivamente las posiciones 24 y 35 del ranking.
Los perdedores de estos partidos se enfrentan el sábado (20), a las 9 am. Luego, a las 11 de la mañana, los ganadores compiten por el título del torneo. La selección brasileña nunca se ha enfrentado a Namibia y ya ha sido derrotada por Kenia en rugby XV en dos ocasiones.
Fernando Portugal, durante dos años como entrenador de la Confederación Brasileña de Rugby (CBRu) y entrenador de la selección masculina brasileña, apuesta a que los partidos serán muy equilibrados.
“Tenemos el reto de ganar por primera vez a estos equipos africanos, contra los que jugamos muy poco. Son rivales duros, con jugadores fuertes, pesados e intensos en el punto de contacto, y también tienen atletas muy rápidos que aprovechan los huecos en las defensas”, valora.
Para el técnico brasileño, la prioridad de los Tupis es continuar el fortalecimiento del grupo iniciado en el Americas Pacific Challenge, un torneo de desarrollo disputado el mes pasado que reveló jugadores sub-23 para el primer equipo y en el que Brasil quedó en tercer lugar, solo detrás de Argentina y Chile.
“En este nuevo ciclo, buscamos una nueva identidad de juego con la entrada de jóvenes deportistas que debutarán en partidos de prueba fuera de Sudamérica. Será también una buena oportunidad para medir nuestra capacidad física frente a equipos que tengan esta característica como marca ", completa Portugal.
Jugadores convocados:
1- Adrio Luiz de Melo - 20 años - Pasteur (SP)
2- Alexandre Victor Figueiredo Alves - 25 años - Desterro (SC)
3- André Felipe Zanella de Arruda (Buda) - 32 años - Desterro (SC)
4- Arthur Bomfim Bergo - 27 años - Pasteur (SP)
5- Caique Santiago Silva Segura - 26 años - Saint-Denis (Francia)
6- Cleber Dias da Silva Junior (Helado) - 26 años - sin club
7 - Daniel Lima da Silva - 23 años - Poli USP (SP)
8 - Devon Vincient Muller - 24 años - Pasteur (SP)
9- Douglas Tiago Rauth –24 años - Curitiba (PR)
10- Endy Willian de Jesus Pinheiro - 26 años - Curitiba (PR)
11- Felipe Gonçalves Cunha - 21 años - Pasteur (SP)
12- Gabriel Torres Paganini - 28 años - Bandeirantes (SP)
13- Gabriel Zurka Almeida Delgado Quirino - 22 años - São José (SP)
14- Henrique Ribeiro Ferreira - 22 años - Pasteur (SP)
15- Jacobus Malan De Wet Van Niekerk - 27 años - Poli USP (SP)
16- Joel Andres Ramirez - 23 años - Jacareí (SP)
17- Kauã Matheus de Oliveira Guimarães - 23 años - Pasteur (SP)
18- Leonardo de Souza da Silva (Neymar) - 22 años - São José (SP)
19- Lucas Abud de Andrade - 28 años - Poli USP (SP)
20- Lucas Ferrer Spago - 21 años - Pasteur (SP)
21- Lucas Rainho Tranquez - 27 años - Poli USP (SP)
22- Matheus Augusto de Souza Claudio (Nego) - 23 años - Jacareí (SP)
23- Matheus Rodrigues da Rocha (Blade) - 24 años - CDUL (Portugal)
24- Pedro Henrique da Costa Lopes - 29 años - CS Villefranche (Francia)
25- Robert Aguinaldo Tenório da Silva Santos - 25 años - Poli USP (SP)
26- Robson Alves de Morais (Varejão) - 23 años - Pasteur (SP)
Fuente: Carlos Alessandro - Agencia Esporte e Negocio