Los equipos platenses siguen firmes en su carrera por volver al Top 12. Ganaron en sus respectivos duelos en condición de local, aunque de los dos el canario fue el único que se llevó el bonus ofensivo.
Los Tilos sigue en la senda positiva. Tras lograr su 13ª victoria consecutiva en el torneo se afianza como único líder luego de vencer a Pucará por 38-17. En Barrio Obrero el equipo de Ramiro Bernal fue superior en todo el encuentro, sin embargo, en la última pelota del partido se le escapó el bonus ofensivo con el try del descuento de Pucará. Los de Burzaco volvieron a perder y se alejan de pelear por los puestos de playoff.
La Plata le ganó con bonus a Hurling y quedó a tres puntos de Los Tilos, su clásico rival. El canario, con este triunfo le descontó un punto a sus vecinos en una disputa que los tendrá mano a mano, de aquí al final del campeonato.
La victoria ante el verde fue por 47 a 22 y se resolvió en los 20 minutos finales. Los de Hurlingham se pusieron a tiro a los 15m del segundo tiempo, cuando consiguieron su tercer try, 26-22. Sin embargo el cierre del canario fue mejor, con contundencia aumentaron la diferencia para quedarse con el bonus ofensivo y desquitarse de la derrota de la 1ª rueda.
En la Base, Los Matreros se llevó un trabajado triunfo sobre Olivos por 31 a 25. E partido fue controlado por los locales en el arranque, dónde lograron una ventaja inicial 17-0. Olivos descontó antes del cierre, 17-7, y de ahí en más todo fue mucho más parejo. El equipo de Munro lo fue a buscar y estuvo cerca (24-18) pero allí, con un try cada uno, sellaron el marcador final. Colin Mac Cormak volvió a anotar en Los Matreros y fue una de las figuras junto a Boris Cec. En Olivos se destacaron Tito Inchauspe y Silva Frere.
Lomas Athletic dio la nota ante Deportiva Francesa. En la Sede Link se impuso en un choque con muchos puntos y once tries. Para el tricolor fueron seis, mientras que los franceses apoyaron cinco y con el último, por lo menos, se llevaron el bonus defensivo. Federico Borda, en dos momentos claves del partido, acertó dos drops que fueron determinantes para el equipo dueño de casa. Deportiva quedó cuarto y ahora con San Cirano y Olivos pisándole los talones.
En Corimayo hubo duelo picante entre San Albano y San Cirano. El equipo de Diego Conde, en la última pelota se llevó un muy festejado triunfo, con el penal convertido por Nicolás Sánchez. San Albano cortó una serie de triunfos seguidos y estuvo a un minuto de volver a ganar, pero la infracción cerca de su in-goal le dio la chance al goleador de Villa Celina. San Cirano, con esta victoria (la cuarta consecutiva) desplazó a Olivos del 5° puesto.
El viernes festejaron sus 100 años con la presentación del Libro de Curupa. El sábado dieron un paso clave en su carrera por mantenerse en la división. En su cancha y ante un rival directo, San Patricio, ganaron por 20 a 6 y por lo menos respiran un poco más aliviados. Sólo faltó una conquista más, ya que fueron dos tries contra ninguno del celeste. Sanpa quedó en el fondo y no puede salir de este mal presente, que ya incluye ocho derrotas consecutivas.
San Martín venció a Pueyrredón como visitante y lo pasó en el fondo de la tabla. Con una gran reacción revirtió un comienzo desfavorable (perdían 13-0) para darlo vuelta y celebrar un una victoria clave por la permanencia.
De esta forma, Pacific, que se impuso por 24-13, salió de la zona roja y enterró a Puey, que venía de superar a San Patricio. La lucha en el fondo está en llamas, con cinco clubes separados por sólo siete unidades, de los cuáles sólo dos descenderán a Primera B.
Fotógrafo: Archivo RCH
Fuente: RCH