Los de Barrio Obrero vencieron en un duelo de candidatos a Deportiva Francesa para acumular once victorias seguidas. La Plata goleó a San Patricio en el único bonus de la fecha en la “A”. Los canarios, de esta manera, le descontaron un punto a sus vecinos y esperan con ansias la revancha del clásico que se jugará en la fecha 25.
En un duelo muy parejo Los Tilos superó a Deportiva Francesa por 19 a 13 y sigue como único puntero de Primera A. Luego de un parcial con marcador en contra, 5-7, los platenses ajustaron el juego y lo llevaron a campo rial para marcar las mínimas ventajas que hubo en un choque muy parejo. La “Depo” sobre el cierre sumó un penal, para por lo menos llevarse el bonus defensivo.
La Plata no tuvo piedad sobre San Patricio, al que goleó por 61 a 0. Nueve tries del canario en un choque sin equivalencias, demostró los momentos de uno y otro equipo. Los celestes de Pilar arrancaron bien el año pero poco a poco perdieron peso. Entraron en una pendiente de seis caídas seguidas para hora quedar en puesto de descenso.
En Hurlingham, Curupaytí y Los Matreros disputaron un choque muy parejo y peleado, que se definió con lo justo en el segundo tiempo, 22-17 para el club de la Base. Curupa arrancó con una ventaja inicial 11-0, pero al término del primer tiempo ya empataban en 14 tantos. La segunda parte fue muy equilibrada y se decidió para Los Matreros, que ganó y sigue prendido en la tabla. Boris Cec y Colin Mac Cormack, ambos camada 2003, fueron los destacados.
San Cirano le ganó a Pucará en Burzaco, por 26 a 21 y lo alcanzó en la tabla de posiciones. Ambos, con 42 puntos están expectantes por alcanzar el quinto lugar, posición que hoy ocupa Olivos, con dos puntos más que ellos. San Cirano lo ganó bien, con cuatro tries, tres convertidos por su goleador, Nicolás Sánchez. Pucará volvió a perder, sintió mucho la pérdida de tres titulares que se fueron a jugar afuera la semana pasada: Tomas Chimenti, Eliseo Fourcade y Felipe Barla. De esta forma, el club de Burzaco, en el término de las últimas tres temporadas perdió 20 jugadores que eran titulares en el plantel superior.
En la Sede Link de Lomas Athletic, el tricolor y Hurling disputaron un entretenido partido. La victoria para el conjunto local, por 34 a 31 se decidió en los tramos finales, cuando un penal de Santiago Berisso quebró la paridad cuando el cotejo estaba igualado 31 a 31. Hurling, que venía de una gran victoria ante Pucará, no pudo sostener algunos buenos tramos que tuvo en el partido.
Con un penal de Félix Ansaldo a los 40 minutos, San Albano venció a San Martín por 22 a 20 y sacó algo de luz con una victoria ante un rival directo en la lucha por la permanencia. El partido fue trabado, con muchas tarjetas amarillas y sin un dominador claro del juego. Pacific se llevó el parcial 15 a 11, los locales lo pasaron a ganar 19-15. Con un try del tricolor parecía que la victoria se la llevaban los de Sáenz Peña (20-19), sin embargo, en el cierre, los de Corimayo, con un penal, se llevaron el festejado éxito.
En un partido muy cerrado y jugado punto a punto Olivos se llevó un importante triunfo de Pueyrredón, al que venció por 22 a 18. A los de Munro el ajustado triunfo les permite conservar su lugar en los playoffs. Los Húsares, mientras tanto, ganaban en la mitad por 10 a 5. Sin embargo no pudieron sostener el resultado. Por ahora cierran la tabla de posiciones con 23 unidades y junto a San Patricio son los clubes que ocupan las últimas posiciones de la categoría.
Fotógrafo: Archivo RCH
Fuente: RCH