Primera División A

LOS TILOS Y LA PLATA GANARON, Y SIGUEN CABEZA A CABEZA EN LA PELEA POR ASCENDER

LOS TILOS Y LA PLATA GANARON, Y SIGUEN CABEZA A CABEZA EN LA PELEA POR ASCENDER

Con partidos muy disputados y sin ningún bonus ofensivo, los equipos de la ciudad de las diagonales se afirmaron en la cima del torneo con sus victorias ajustadas ante Los Matreros y San Cirano.

La Primera A está cada vez más pareja, con duelos que se resolvieron por escaso margen y otros que sorprendieron, con los triunfos de algunos clubes que llegaban desde el fondo de la tabla.


Los Tilos ganó en Barrio Obrero ante un rival que le planteó muchos interrogantes. El verde le ganó a San Cirano por 27 a 22 en un choque que lo destrabó con dos tries sobre el cierre, luego de quedar 17-17 a poco del final. San Cirano fue un gran oponente, demostró una vez más todo lo que creció en las últimas semanas.


En Manuel Gonnet se disputó una de los mejores choques dela fecha. La Plata se desquitó de la derrota en la Base de la primera rueda, esta vez superó a Los Matreros por 29-27. El canario ganó con lo justo, se despegó a diez puntos de su rival. 


Uno que no gana para sustos es Deportiva Francesa, que recién en el final se llevó la victoria en su cancha ante Hurling. Los franceses marcaron un try sobre el final cuando perdían 27-26. El 33-27 sobre el verde los deja en el cuarto lugar, en zona de clasificación y con un regreso muy esperado: Ignacio Mieres volvió al club luego de diez años en el rugby profesional.


En Burzaco nada fue sencillo para Pucará, que muy ajustado venció a San Martín por 28-24 y se va al receso en zona de playoffs. Los rojos dominaron la primera parte, pero Pacific, con una buena obtención en el line y el scrum lo emparejó y estuvo cerca e ganarlo.


Muy cerca de allí, en Corimayo, el que logró un triunfo muy importante fue San Albano. El elenco del sur le ganó a Olivos por 40 a 31 con un buen sprint final para darlo vuelta. Con esta victoria, el equipo que tiene a James Mac Gaw como goleador se escapó de la zona roja de la tabla. El equipo de Munro estuvo impreciso y no pudo mantener lo bueno que venía haciendo en el certamen.


En la Sede Link de Ezeiza, dónde Lomas Athletic hace las veces de local, el tricolor se hizo fuerte luego de empezar perdiendo contra San Patricio. Lomas ganó 43 a 29 y se acomodó en la mitad de la tabla. San Patricio, por su parte, fue perdiendo consistencia con el paso de las fechas. Con 23 puntos ya se empieza a preocupar por su posición en la tabla. 


El que ganó una final fue Pueyrredón, que superó 21 a 18 a Curupaytí en una clara pelea por la permanencia. Pueyrredón no la tuvo fácil, sin embargo dio vuelta un partido que perdía en la parte inicial. Curupa otra vez no pudo sostener su propuesta, se lo ganaron en la parte final del partido.



Fotógrafo: Archivo RCH

Fuente: RCH

Galería de Imagenes