Primera División A

LOS TILOS GOLEÓ A CURUPAYTÍ Y SACÓ MÁS VENTAJA EN LAS POSICIONES

LOS TILOS GOLEÓ A CURUPAYTÍ Y SACÓ MÁS VENTAJA EN LAS POSICIONES

Con una diferencia notable sobre su rival, Los Tilos le ganó a Curupaytí con bonus y sigue como máximo aspirante al ascenso directo de acuerdo a lo que hizo en el torneo. La Plata, con mucha dificultad, superó a Olivos en Munro y lo sique como único escolta.

Los Tilos sigue firme el camino hacia el regreso al Top 12. Con la goleada en Hurlingam frente a Curupaytí, por 55-9, el verde lleva un invicto que ya tiene diez victorias seguidas. Los platenses apoyaron ocho tries y se afirman como los más efectivos de la categoría. Para Curupa fue un duro golpe en la tabla de abajo, en una de las divisiones con mayor paridad de todas.


La Plata visitó Munro y sacó a flote un duelo de mucha intensidad. Olivos se fue al descanso 14-3 arriba y estuvo hasta cerca de final 14-10. Sobre el cierre, con un try de Facundo Scarpinelli, el canario se llevó un muy trabajado éxito. En el equipo amarillo estuvieron desde el inicio los Pumitas, Juan Pedro Bernasconi y Santino Di Lucca.


Con muchas dificultades, dos amonestados al mismo tiempo y un expulsado sobre el final, Los Matreros sacó a flote un partido muy complicado ante Pueyrredón. El 24-20 final marca la paridad que hay en esta división, ya que jugaban el 3° y el último, y en realidad, no se sacaron ventajas. En el rojiblanco, las figuras fueron dos abonados de Los Materos, de gran campaña esta temporada: Colin Mac Cormak y Juan Morales. Para los Húsares, los mejores fueron el fullback, Franco Auad y el apertura y capitán, Diego Walter.


En un partido espectacular, San Patricio y San Albano se jugaron un duelo con todos los condimentos: doce tries, ochenta y cuatro puntos y una reacción del celeste luego de un comienzo dónde perdían por 24 a 0. Las tres conquistas de Sanpa dejaron al cierre la primera etapa 19-24. En el reinicio, la chapa quedó 24-24 y de allí en más la pelota y los tries fueron de un in-goal a otro. El final, así, fue para los de Corimayo por 43 a 41, con una incertidumbre que sólo se resolvió cuando el árbitro pitó el tiempo cumplido.       


San Martín consiguió un gran triunfo en su cancha ante Lomas, al que venció por 40 a 22. La actuación de Pacific fue una de las mejores de este año, con seis tries se llevaba una victoria perfecta, sin embargo, como tantas otras veces en el cierre del partido, con dos conquistas, Lomas le quitó el bonus ofensivo. El equipo de Sáenz Peña, ahora por lo menos, no está último. Comparte la zona de la permanencia junto a San Patricio, club contra el que tendrá que jugar en la fecha 23.


En una de sus mejores producciones del año, Hurling le ganó con bonus a Pucará por 46 a 15 y se dio el gusto de vencerlo las dos veces en este torneo. La actuación del verde fue contundente, le anotó siete tries al equipo de Burzaco con un scrum que hizo estragos sobre la defensa del XV del sur. Hurling cortó una racha negativa que llevaba ocho caídas seguidas. 

Para los dirigidos por Federico Wulff fue todo una sorpresa, una  derrota no esperada en la pelea por entrar en los playoffs. Las caídas de los que lo siguen en la tabla, por ahora, lo dejaron en la quinta ubicación.            


En Villa Celina hubo empate en 25 tantos. En un choque vibrante, San Cirano y Deportiva Francesa no se sacaron ventajas, con un duelo donde cada uno dominó una etapa. Los franceses se llevaron la primera, 22 a 13. La segunda fue del equipo de Diego Conde, hasta que el choque quedó igualado, 25-25. En la última jugada la tuvo Deportiva, que tuvo un penal desde larga distancia. En la cancha el árbitro y los jueces de touch decretaron afuera, en el repaso de los videos los visitantes dijeron que la pelota entró. La decisión final fue el 25-25, resultado que selló un tarde muy equilibrada para ambas formaciones.    




Fotógrafo: Archivo RCH

Fuente: RCH

Galería de Imagenes