Primera División A

LOS TILOS GANÓ CON LO JUSTO Y AMPLIÓ LA VENTAJA SOBRE LA PLATA

LOS TILOS GANÓ CON LO JUSTO Y AMPLIÓ LA VENTAJA SOBRE LA PLATA

El equipo de Barrio Obrero venció por la mínima a Pueyrredón y se despegó en la punta gracias al triunfo de Curupaytí sobre La Plata. También ganaron Los Matreros y Pucará, el único bonus de la fecha. Olivos y Lomas empataron en un entretenido duelo en Munro

En Benavídez, Los Tilos se llevó una importante victoria sobre Pueyrredón. El triunfo por 29-28 se complicó sobre el final, sin embargo se festejó de manera especial porque fue clave para escaparse más de La Plata, que perdió en Hurlingham.  Cinco tries, dos convertidos por Mateo Fernández Armendariz para extender el buen presente del verde. Puey volvió a perder y sigue último.


Curupaytí se dio el gusto y bajó a La Plata, al que superó por 31 a 28. El equipo que dirige Diego Strauss esta vez consiguió el objetivo, ganarle a uno de los candidatos al título. Tres tries y la eficacia de su pateador, Iñaky de Badiola, fueron los puntos altos del club de Hurlingham. Para los canarios fue la cuarta derrota en el año, que los dejó a cuatro puntos de Los Tilos.   


Con muchas imprecisiones y un try más que su rival, Los Matreros le ganó a San Albano, 23-14 para seguir prendido en la punta del torneo. Con una buena labor del centro Santiago Marelli y muchos errores no forzados, el equipo de Pablo Nieto sigue muy competitivo, tercero en la tabla. San Albano perdió y no puede escapar del fondo, aunque por ahora un punto por encima de los dos descensos.


En Munro las pulsaciones terminaron igualadas, Olivos y Lomas empataron 28 a 28 en un duelo lleno de emociones. La primera parte fue para el equipo local, 17-14, que rápidamente quedó abajo, por un try-penal sancionado para el tricolor. De allí en más el partido fue punto a punto, con el try de Olivos para empatarlo y una última ofensiva que no pudieron aprovechar. 


El que no dejó ninguna duda que está en alza es Pucará, que en Pilar vapuleó a San Patricio por 59 a 7, con cinco conquistas en la primera etapa y cuatro en la segunda. El equipo de Fede Wulff viene en plena remontada, recuperó los jugadores de las franquicias y está para pelear por el segundo ascenso, ya que por las seis caídas del comienzo le costará mucho descontar la ventaja sobre los punteros (Los Tilos le lleva 19 puntos al inicio dela segunda rueda).


En Sáenz Peña también hubo choque de dientes apretados. Deportiva Francesa venció con lo justo a San Martín, 32-27, en un duelo que se jugó punto a punto. Los franceses se llevaron la primera etapa por 17 a 15 y después ninguno pudo despegarse. Sobre el final, el tricolor se fue con todo a buscar la victoria, pero finalmente no les alcanzó. 


El que sigue muy bien es San Cirano, que visitó a Hurling y lo venció por 41 a 24. La victoria del elenco de Villa Celina era muy clara, pero por la  doble amarilla a Valentino Larocca quedaron con 14 para recibir dos tries en los minutos finales. Allí perdieron el bonus ofensivo, sin embargo la victoria nunca corrió peligro. Otra vez Nicolás Sánchez se destacó por su eficacia para patear a los palos.            

           




Fotógrafo: Archivo RCH

Fuente: RCH

Galería de Imagenes