Sharks, Lions, Stormers y Bulls ganaron en sus canchas por una nueva fecha del United Rugby Championship, el torneo que junta equipos de Italia, Irlanda, Gales y Sudáfrica.
Este viernes inició una nueva fecha del united Rugby Championship, el revolucionario torneo que junta equipos europeos con sudafricanos.
Si bien el campeonato lleva ya 13 fechas, el Coronavirus fue rompiendo el orden del fixture y hay equipos, como por ejemplo Cardiff Blues que tiene tan solo 9 encuentros disputados.
Hasta el momento, no se habían cruzado equipos europeos y sudafricanos en canchas del país del Hemisferio Sur. Esto se debe a que cuando llegó el turno de la gira por Sudáfrica, una ola muy grande de Covid afectó al país africano y se vieron obligados a cerrar las fronteras nuevamente.
De todas formas, este período sin partidos entre europeos y africanos en Sudáfrica se terminó este fin de seamana cuando Zebre, Cardiff, Munster y Scarlets, viajaron a Sudáfrica para jugar contra Stormers, Lions, Bulls y Sharks respectivamente.
El inicio del URC no fue positivo para los equipos del Hemisferio Sur, que perdieron varios encuentros en Europa y luego tuvieron que enfrentarse entre ellos. Por lo que la mayoría de ellos estaban en la parte baja de la tabla de posiciones.
Sin embargo, esta tendencia terminó este fin de semana, ya que las cuatro franquicias, que cuentan con jugadores de los Springboks, lograron triunfos importantes en sus estadios.
En primer turno, el día viernes, Sharks luchó más de lo esperado para abrir el partido ante Scarlets, pero le ganó 37-20 jugando un muy buen segundo tiempo y con presencia argentina ya que Joaquín Díaz Bonilla ingresó sobre el final del partido.
Luego, el sábado, Bulls derrotó a Munster por 29-24, en un encuentro que dominó desde el comienzo, pero el resultado de 29-3 en el entretiempo hizo que los locales saquen el pie del acelerador para el complemento.
El domingo llegó el turno de Stormers, que goleó con contundencia a Zebre por 57-7. Y tamién fue día para ver la victoria de Lions ante Cardiff Blues por 37-20.
Fotógrafo: Bautista Terrera
Fuente: Bautista Terrera