El seleccionado juvenil Argentino de la modalidad de rugby 7 tuvo un auspicioso debut en el marco de los III Juegos Sudamericanos que se están desarrollando en Rosario.
En la cancha ubicada en el centro del Hipódromo del Parque Independencia, el conjunto Albiceleste derrotó sin atenuantes a su par de Colombia por 62 a 0 .
De entrada en la primer salida quedó claro cuáles eran las intenciones de Juego de los Argentinos. Los Pumitas salieron a llevarse por delante a su rival pero siempre con orden. La primera diferencia en favor del equipo Argentino fue en la obtención. Alli, tanto en las formaciones como en las salidas, Argentina obtuvo muchas más pelotas que los cafeteros.
Esas pelotas siempre encontraban al rival mal parado para generar espacios y lanzar el juego. Y luego con los jugadores lanzados hubo buenas conexiones y la clara intención de buscar los extremos.
Asi llegaron los primeros 3 tries en solo 3 minutos. Después, como suele ocurrir el partido se desnaturalizo y los argentinos se impusieron en destrezas individuales y movimientos colectivos. Llegaron tries de todos los colores. Anotaron Elizalde, Di Biase, Albanese, Podesta, Sanchez, Di Capua. Santa Ana y Galan sumaronconversiones para un resultado final de 62 a 0.
El próximo rival de los Argentinos será el seleccionado de Chile y así se completara la primera jornada del rugby 7 en los Juegos Sudamericanos de la Juventud.
Fotógrafo: Julián Maragliano
Fuente: Darío Procopio