J Village fue sede de la tradicional ceremonia de bienvenida de los equipos participantes de la Copa del Mundo Japón 2019. En este caso, fueron los jugadores y miembros del staff de Los Pumas los que recibieron el agasajo ante un evento que contó con la presencia de Brett Gosper, CEO de World Rugby; Akira Shimazu, CEO de Rugby World Cup; medios de comunicación y autoridades de la prefectura de Fukushima.
En cuanto al marco de la jornada, fue una tarde que contó con diferentes momentos y que cautivó a todos los allí presentes: aplausos, un show de karate de niños locales, un regalo tradicional al capitán de Los Pumas, Pablo Matera, el homenaje al ojo del Daruma y la entrega de las medallas y los caps para los jugadores por estar participando del noveno Mundial de la historia.
Una vez finalizado el evento, el equipo firmó autógrafos, recibió aplausos de la comunidad local y se reunió para hacer una foto grupal del equipo en el hall central de J Village.
Luego, Jerónimo de la Fuente, subcapitán de Argentina, y Nicolás Fernández Miranda, assistant coach, atendieron a los medios allí presentes.
Jerónimo de la Fuente (centro):
“Estamos muy contentos de estar acá. Es un gran lugar, tenemos mejores canchas para entrenar y para prepararnos para un lindo Mundial. De mi parte, estoy muy feliz de estar acá. Agradecemos la hospitalidad de la gente de Japón, siempre están a nuestro servicio y pendientes de nosotros. La gente es muy fanática, muy divertida, nos pide autógrafos y creo que eso le hace muy bien al espíritu deportivo y al rugby”.
“Jugaremos contra un equipo (Francia) muy difícil. Sabemos que ellos juegan muy bien y va a ser un partido donde al que gane, se le van a abrir las puertas para una potencial clasificación”.
Nicolás Fernández Miranda (assistant coach):
“Estamos muy contentos de estar acá, nos encanta este lugar y esperamos ansiosos el próximo partido ante Francia para el debut”.
“Estamos muy orgullosos, este es el espíritu del rugby. Estamos representando a nuestro país, a nuestra familia, a nuestra unión y a nuestros clubes. Y buscaremos hacer lo mejor posible en esta Copa del Mundo”.
“Nos encantó la presentación que nos hicieron los chicos de karate. No importa el deporte, acá todos amamos el deporte y la verdad que sentimos una increíble bienvenida aquí en Japón”.
Fuente y foto: Prensa UAR.