Los Pumas

Los Pumas sin certezas para los duelos ante Nueva Zelanda y Australia

Los Pumas sin certezas para los duelos ante Nueva Zelanda y Australia

Las nuevas restricciones del gobierno australiano ponen en peligro la sede de los últimos cuatro encuentros de Los Pumas por el Rugby Championship y el test entre Wallabies y All Blacks por la segunda fecha del torneo.

Los Pumas tienen programado enfrentarse a los All Blacks en Perth el 11 y 18 de septiembre, pero aún esos encuentros están en duda de poder llevarse a cabo por los nuevos protocolos de bloqueo dispuestos en Australia oriental ante el avance de la pandemia de coronavirus.

La misma suerte parece correr el segundo encuentro entre Australia y Nueva Zelanda a disputarse el 28 de agosto en la misma ciudad.

"Creo que sería poco probable que se jueguen esos partidos, no es nuestra prioridad número uno" señaló el gobernador del estado de Western Australia, Mark McGowan.

Los Wallabies recibieron una exención del gobierno Neozelandés para disputar el encuentro por la Bledisloe cup y la primera fecha del Rugby Championship en Auckland, pero sin embargo no está claro que en Australia pase lo mismo con los All Blacks.

La Sanzaar trabaja en tiempo extra para solucionar el problema y buscarle una solución alternativa. De esa forma la opción que estaría tomando más fuerza en las últimas horas es que el torneo se mude a Europa luego del encuentro del sábado entre Argentina y Sudáfrica. Las sedes que se barajan son París, Londres, Dublín y Cardiff.

Habrá que esperar unos días para saber si el Championship se sigue jugando y donde.



Fotógrafo: Prensa UAR