RWC 2019

Los Pumas parten con destino a Kumagaya

Los Pumas parten con destino a Kumagaya

Tras la derrota ante Inglaterra por 39 a 10, el equipo argentino viajará hoy en colectivo a la ciudad que albergará el partido ante Estados Unidos, el próximo miércoles desde la 1:45 (hora argentina), correspondiente a la última fecha del Grupo C.

El lunes se hará el anuncio del equipo y también arribará Gonzalo Bertranou, que se incorporará al plantel ante el desgarro en el gemelo de la pierna izquierda de Tomás Cubelli. El medio scrum formado en Belgrano Athletic se quedará acompañando al equipo. El martes será el Captain’s Run y al día siguiente el choque final.

Los Pumas aún mantienen las chances matemáticas de clasificar, si es que Tonga vence a Francia en la tarde del domingo, los argentinos triunfan con punto bonus ofensivo ante los americanos e Inglaterra le gana a los galos el próximo fin de semana.


Declaraciones


Pablo Matera (capitán):

“Sabíamos lo que ellos iban a hacer. Fue la Inglaterra dura, con formaciones fijas que esperábamos. Nosotros estuvimos fuertes, pero se nos complicó con uno menos. Destaco que salimos vacíos, habiendo dejado todo, y si bien esta derrota duele más que las demás, tenemos que seguir adelante y prepararnos porque en cuatro días tenemos que jugar con Estados Unidos”.


Guido Petti (segunda línea):

“Queda solamente un partido y nos vamos a enfocar en nosotros y no en los demás. Ahora vamos a analizar el partido de hoy, recuperarnos físicamente y representar esta camiseta lo mejor posible”.


Matías Orlando (centro):

“No es momento de pensar en milagros mirando los partidos de los demás. A nosotros nos queda jugar un partido y debemos representar al país de la mejor manera. Hoy fue difícil porque tenemos enfrente un rival que juega bien, que fue incisivo”.

“Seguramente que sí. Es muy difícil y aprovecharon muy bien, hicimos un primer tiempo donde todavía quedamos a tiro y salimos a buscarlos en el segundo tiempo. Tuvimos un duro golpe con el try de ellos y ahí se nos fueron”.

“Analizarlo en caliente es muy difícil, al final del torneo haremos un balance y veremos. Es momento de unirnos, de cerrarnos y salir adelante”.


Agustín Creevy (hooker):

“Toca hacer un poco de autocrítica del equipo y de cada uno, son aprendizajes. Es un equipo joven y son nuestro futuro, es a lo que tenemos que apuntar, al futuro del rugby argentino. Nos queda un partido y lo vamos a preparar como si fuera contra Francia o Inglaterra, o unos cuartos de final. Nos duele en el alma, pero hay que seguir adelante”.




Fuente: Gentileza Prensa UAR.