Los Pumas

Los Pumas marcaron las lógicas diferencias y superaron a Italia en el segundo partido de la gira de la ventana

Los Pumas marcaron las lógicas diferencias y superaron a Italia en el segundo partido de la gira de la ventana

Volvieron a apoyar cinco tries después de mucho tiempo y mostraron una mejor versión en el ataque, faceta dónde el equipo de Ledesma no había estado fino esta temporada. Así, la victoria por 37 a 16 marcó las lógicas distancias que hubo entre uno y otro equipo. Sin embargo y esto es lo que más preocupa, a Los Pumas les cuesta mucho demostrar que son más que este rival. Especialmente ante una Italia tan vacía de ideas como de jugadores de jerarquía internacional. Argentina por momentos fue un equipo que no dio garantías, con baches que le hicieron desaprovechar chances y dar vida a un equipo tan vacío en lo conceptos como es Italia. 

La victoria ayuda para construir y dar confianza, pero todavía se está lejos del objetivo. Que será jugar mejor durante más tiempo y con mayor consistencia. La semana que viene se vendrá Irlanda, otro tipo de rival y con otras exigencias. 


El arranque     


En los primeros minutos del partido el juego se planteó en las zonas de contacto. En ese terreno hubo dos pescas sensacionales de Montoya, la segunda que generó un penal que falló Boffelli en su primer remate a los palos. En la siguiente jugada Los Pumas abrieron el marcador. Kick arriba de Carreras, gran recepción de Emiliano y asistencia prefecta a Kremer para poner el 7-0.    

El line dejaba muy buenas sensaciones con dos pelotas robadas en los diez iniciales. Así el equipo tomó confianza y aumentó a los 14m, con penal del fullback rosarino (10-0). 

A partir de ahí fueron diez minutos intrascendentes, con una clara ofensiva que fue knock-on de Lavanini y un ruck recuperado por el capitán argentino en defensa. Las imprecisiones en ataque le privaron de marcar dos veces más al equipo de Ledesma. 

A los 27m llegó el segundo try, de pelota recuperada y muy bien definido por el mendocino González, que se la llevó la ovalada de rastrón con el pie (17-0). Recién a los 31m pudo anotar Italia. Un penal a distancia fue la primera ocasión para Garbisi, que sumó con un preciso remate (3-17). La suma de errores e imprecisiones argentinas le dio una nueva chance al diez local, que cerró el parcial 17-6 para Los Pumas. 


Las individualidades marcaron la superioridad 


El inicio del segundo tiempo fue con muy buenas noticias para el seleccionado nacional. Obtención en el scrum y utilización del ancho de la cancha, uso del pie de Santiago y recepción de Mateo Carreras y una secuencia de pases que finalizó con el try de Moroni sobre la izquierda (24-6). 

Sobre los 7m Italia apoyó su primera conquista, luego de una larga posesión, pick and go y conquista de Varney (13-24). Las distracciones de Los Pumas le daban vida a un equipo italiano que volvió a acercarse con otro penal de Garbisi (16-24).  

Sobre los 14m llegó el cuarto try argentino. Otra vez de un scrum, que no comenzó prolijo pero que se manejó bien para que la pelota llegara a Cordero sobre la derecha (29-16). Con Sánchez en la cancha, sobre los 23m, aumentó el equipo argentino con un penal del tucumano (32-16). La quinta conquista fue producto de un maul ofensivo, que definió Facundo Bosch (37-16) que minutos antes había ingresado por Montoya. 

Los Pumas volvieron a ganar luego de siete derrotas seguidas. Esa fue la buena noticia de la excursión a Treviso. Lo hicieron ante un rival de menor ránking y muy por debajo de su nivel. Con intermitencias, todavía con muchas cosas por mejorar pero con un triunfo, que al fin de cuentas era lo que se fue a buscar a Italia. Falta mucho para encontrar el nivel que se espera. Irlanda será una buen a prueba para saber dónde se está. El final de un año muy complicado en el armado y que tendrá para lo que viene muchas cosas para trabajar    


La Síntesis      


Las formaciones:  


Italia: 15 Matteo Minozzi, 14 Edoardo Padovani, 13 Juan Ignacio Brex, 12 Luca Morisi, 11 Montanna Ioane, 10 Paolo Garbisi, 9 Stephen Varney, 8 Giovanni Licata, 7 Michele Lamaro (c), 6 Sebastian Negri, 5 David Sisi, 4 Niccolò Cannone, 3 Marco Riccioni, 2 Gianmarco Lucchesi, 1 Ivan Nemer. Entrenador: Kieran Crowley 

Ingresaron: 16 Luca Bigi, 17 Danilo Fischetti, 18 Pietro Ceccarelli, 19 Marco Fuser, 20 Federico Ruzza, 21 Giovanni Pettinelli, 22 Alessandro Fusco, 23 Federico Mori 

Argentina: 15 Emiliano Boffelli, 14 Santiago Cordero, 13 Matías Moroni, 12 Jerónimo De La Fuente, 11 Mateo Carreras, 10 Santiago Carreras, 9 Tomás Cubelli, 8 Facundo Isa, 7 Juan Martín González, 6 Pablo Matera, 5 Tomás Lavanini, 4 Marcos Kremer, 3 Francisco Gómez Kodela, 2 Julián Montoya (c), 1 Thomas Gallo. Entrenador: Mario Ledesma 

Ingresaron: 16 Facundo Bosch, 17 Ignacio Calles, 18 Santiago Medrano, 19 Lucas Paulos, 20 Santiago Grondona, 21 Gonzalo Bertranou, 22 Nicolás Sánchez, 23 Lucio Cinti. 


Los Tantos 


Italia 

Tries: Stephen Varney (47') 

Conversiones: Paolo Garbisi (49') 

Penales: Paolo Garbisi (32') (40') (51') 

Argentina 

Tries: Marcos Kremer (9') Juan Martín González (28') Matías Moroni (42') Santiago Cordero (55') Facundo Bosch (76') 

Conversiones: Emiliano Boffelli (10') (30') (43') 

Penales: Emiliano Boffelli (15') Nicolás Sánchez (64') 

Árbitro: James Doleman, Nueva Zelanda 

Estadio: Stadio Comunale di Monigo, Treviso




Fotógrafo: UAR

Fuente: Hernando De Cillia - Rugby Champagne.