Recta final, Francia a 10 días, el debut tan ansiado y el equipo argentino se sigue preparando en el centro de entrenamiento J Village, alejado de la inmensa capital japonesa.
El día miércoles tuvo una mañana calurosa con movimientos entre forwards y backs por separado, con intensificación en las destrezas y las formaciones fijas.
Por la tarde, el clima fue la antítesis de lo ocurrido en los primeros momentos del día. El cielo nublado aguantó lo que pudo hasta que la lluvia apareció y dijo presente en el entrenamiento de alta intensidad ocurrido en la tarde de Fukushima.
Diferentes variantes, tres cuartos y forwards mezclados, la intensidad como leit motiv y la primera tarde de rugby de Los Pumas en Japón llegó. Los dirigidos por Mario Ledesma se habían instalado en el complejo de J Village en la mañana del lunes y habían completado una sesión de gimnasio y trabajos regenerativos.
El capitán Pablo Matera se refirió al desembarco del Seleccionado Nacional en tierras niponas: “La verdad que estamos muy entusiasmados, con muchas ganas de hacer una excelente estadía en J Village. Nos venimos preparando hace mucho por este sueño que es jugar siete partidos en la Copa del Mundo. Tenemos que ir entrenamiento a entrenamiento, tratar de plasmar lo que decimos que vamos a hacer y hacerlo. Como grupo estamos en una excelente sintonía y hay que aprovechar esa energía para capitalizarla en el Mundial”.
“Nos encontramos con una cálida bienvenida, en un lugar con unas instalaciones espectaculares. Tiene que ser una semana donde solo nos quede meterle para adelante, que cada uno de nosotros esté enfocado en lo que tenga que hacer, aprovechar todos los momentos juntos, las consultas con los entrenadores y estar más unidos que nunca. Eso nos trajo hasta acá”, detalló el hombre formado en Alumni.
Por último, Pablo Matera subrayó: “Los 10 días en Sidney fueron muy importantes para acomodarnos a los horarios de Japón y para seguir fortaleciendo el grupo y todos los 31 que conformamos la lista. Tuvimos entrenamientos muy exigentes, de alta intensidad, y muy buenos momentos entre todos para seguir preparando esto tan lindo que es jugar un Mundial. Tomarlo con responsabilidad y disfrutarlo al máximo”.
Respecto a lo que se viene, Los Pumas tendrán la jornada libre y por la tarde, a las 18 horas, el head coach, Mario Ledesma, y su capitán, Pablo Matera, realizarán la conferencia de prensa correspondiente al ingreso oficial del conjunto argentino al Mundial de Japón 2019.
Fuente y foto: Prensa UAR.