Los Pumas

LOS PUMAS, EL EQUIPO MÁS TACKLEADOR DEL RUGBY CHAMPIONSHIP

LOS PUMAS, EL EQUIPO MÁS TACKLEADOR DEL RUGBY CHAMPIONSHIP

El seleccionado argentino domina la estadística de cantidad de tackles del campeonato más importante del Hemisferio Sur con cinco forwards entre los 10 jugadores que más tacklearon.

Este fin de semana finalizó el Rugby Championship y los All Blacks levantaron otra vez el trofeo más importante del Sur, en su peor año en las últimas décadas. 

Los Pumas cayeron ante Sudáfrica en Durban y finalizaron en el último puesto con 9 puntos producto de 2 victorias y 4 derrotas. 

Sin embargo, y más allá de lograr dos victorias resonantes (una goleada a Australia y un triunfo ante los All Blacks en Nueva Zelanda) Los Pumas no lograron ser consistentes en los 80 minutos en por lo menos cuatro de los seis partidos. 

De todas formas, nuestro seleccionado demostró la garra que nos tiene acostumbrados y gran parte de eso se vio en la cantidad de tackles, donde cinco de los 10 jugadores que más tacklearon son argentinos. 

Marcos Kremer fue el jugador con más tackles efectivos, con un total de 80; luego, en el segundo puesto está el capitán de Los Pumas, Julián Montoya, que realizó 67 tackles, uno más que Tomás Lavanini. 

En el cuarto puesto se encuentra Pablo Matera, que realizó 60 tackles y se encuentra 2 arriba del primer jugador que no es argentino en esta lista, Lood de Jager.

Luego siguen los sudafricanos Siya Kolisi y Malcom Marx. En el puesto número 8 está el otro argentino, Juan Martín González, uno de los mejores jugadores del equipo en todo el torneo, que además de su gran participación en ataque, tambiñen fue una pieza importante en defensa realizando 54 tackles. 

Para cerrar la lista del Top 10 de tackleadores, están Rob Valetini y Fraser McReight, con 49 tackles cada uno. 



Fuente: Bautista Terrera

Galería de Imagenes