El seleccionado argentino volvió a repetir el score de la fase de grupos (12-7) ante un equipo francés siempre complicado y pasó a las semifinales de Vancouver en busca del tetracampeonato.
No era un partido sencillo, ya es un clásico ante los galos, porque más allá del historial quedará siempre la espina clavada de las derrotas en la final del Seven de Madrid y en los JJOO.
Por eso en cada choque se sacan chispas y Los Pumas querían ganar para pasar y dejarlos afuera.
Y así como había sido en la fase de grupos volvieron a repetirlo en estos cuartos de final de Vancouver en donde Los Pumas 7s van en busca del tetracampeonato.
El equipo jugó un partido regular y como pudo lo sacó a flote, porque Francia sabe como jugarle y molestar a estos Pumas 7s que fallaron bastante en la toma de decisiones, pero así y todo con amor propio, orgullo y haciendo lo mjor que pudieron y fundamentalmente dejando todo sacaron un triunfo por demás complicado en el final ante un Francia que hizo lo que pudo.
Así pasaron a las semifinales en donde mañana a partir de las 17.30 se verán las caras con España que derrotó a Nueva Zelanda en tiempo extra también por 12 a 7.
Los Pumas ganaron una vez más siguen invictos en Vancouver y sueñan con el tetracampeonato en una tierra en donde mañana irán por la final y que los tiene siempre como protagonistas principales.
La cronología del partido

Fotógrafo: UAR/Gaspafotos
Fuente: Jorge Ciccodicola