El tiempo de espera se está terminando. Son horas las que restan para el partido que será definitorio para Los Pumas. De obtener un triunfo, da un paso muy grande para la clasificación, pero de conocer la cara de la derrota, sería el fin del sueño mundialista.
Su rival es el ya conocido y, para algunos candidatos a pelear por la copa, Inglaterra. Solo dos enfrentamientos hay en el haber entre estas selecciones en una Copa del Mundo y ambos fueron con triunfo para La Rosa. El primero de ellos, en Sudáfrica 1995 con victoria por 23 a 18, mientras que el segundo se dio en Nueva Zelanda 2011 con un score de 13 a 9.
Con los equipos ya confirmados, Los Pumas no presentarán modificaciones con respecto al último encuentro ante Tonga y la gran ausencia entre los 23 será la de Nicolás Sánchez, quien no estará ni en el banco de suplentes.
Los jugadores realizaron el clásico Captain´s Run en Tokio y afinaron los últimos detalles antes del partido. El entrenamiento sirvió para realizar los últimos movimientos en equipo antes de entrar a la cancha.
Luego de este último entrenamiento, se acercaron a hablar con la prensa Martin Gaitan, Emiliano Boffelli y Benjamín Urdapilleta, quienes palpitaron cómo será el encuentro de mañana.
”Ellos juegan mucho con el pie y buscan meter presión desde ahí, pero creo que nosotros nos sentimos cómodos en el juego aéreo y creo que podemos llegar a sacar ventaja en ese aspecto del juego", aseguró el fullback argentino.
Además, el apertura, que milita en el Top 14 francés, hizo referencia a los altibajos que tiene el equipo durante el transcurso del partido.
”Durante los partidos, es complicado estar bien los 80 minutos, ganando todos los duelos y yendo siempre para adelante, va a ser complicado. Siempre hay momentos en que tu rival es superior a vos, pero tiene que ser el menor tiempo posible", declaró Urdapilleta.
Por último, llegó la palabra de uno de los que integra el staff técnico del seleccionado, Martín Gaitán, quien se refirió a los rumores del mal clima en el equipo que se generó por las ausencias de Agustín Creevy y Nicolás Sánchez en el equipo titular.
"No tenía noción de este conflicto. Para nosotros son cosas que pasan en un equipo de rugby. Siempre estamos pensando en lo mejor para el equipo", explicó el "negro" Gaitán.
Además, para concluir, manifestó la importancia que tiene este encuentro para la Argentina y sostuvo que si obtienen una victoria, sería un envión anímico muy grande para lo que resta de la copa.
"Sabemos que es un partido de quiebre para nosotros y eso está buenísimo. Si perdemos, nos vamos a casa, y si ganamos, continuamos con chances de pasar a los cuartos de final. Y sabemos a la perfección que si logramos un triunfo, no somos los mejores del mundo, sino que hay que redoblar esfuerzos para seguir trabajando como lo venimos haciendo", concluyó Gaitán.
Fotógrafo: Gentileza Prensa UAR.
Fuente: Agustín Ruiz Rousseaux - Rugby Champagne.