Los 1,23 puntos que sumó el seleccionado galés por su victoria por 21-16 sobre Irlanda, con 14 hombres, los llevaron a situarse por encima de Argentina en la clasificación y al octavo lugar.
La primera derrota de Inglaterra ante Escocia en Twickenham desde 1983 les ha costado el segundo lugar en el Ranking Mundial de Rugby Masculino , y los All Blacks ahora son el equipo más cercano a Sudáfrica.
El equipo de Eddie Jones perdió dos puntos de rating después de lo que también fue su primera derrota ante Escocia en el primer fin de semana de las Seis Naciones , y ahora están a una fracción de punto y medio detrás de los All Blacks en tercer lugar.
La histórica victoria elevó la cuenta de puntos de Escocia a 82,82, pero eso no fue suficiente para mejorar su posición de séptimo antes del saque inicial.
Sin embargo, ahora están a solo un cuarto de punto de Australia en sexto lugar, y superarán a los Wallabies si vencen a Gales en Murrayfield el próximo fin de semana.
Gales hizo lo suficiente para superar un tenso encuentro entre dos equipos que han estado en la cima de la clasificación en los últimos 18 meses. Con ese resultado, desplazó al conjunto dirigido por Mario Ledesma al noveno lugar.
Irlanda permanece en el quinto lugar a pesar del revés, inmediatamente por debajo de Francia , que ganó generosamente en Roma en el partido inaugural de las Seis Naciones .
Francia nunca estuvo en línea para sumar puntos adicionales debido a la gran diferencia de puntos entre ellos e Italia, que es un factor importante en la forma en que se calculan las clasificaciones.
Sin puntos de rating perdidos, Italia se mantiene en el puesto 14 en la clasificación.
Fuente: World Rugby