Los Pumas ya están en la capital japonesa para arrancar la semana más importante del Mundial: juegan contra Inglaterra el próximo sábado 5 de octubre, desde las 5 (hora argentina) en el Tokio Stadium.
Por mundiales será el tercer choque entre ambos seleccionados, con dos victorias de Inglaterra. En Sudáfrica 1995 se enfrentaron por primera vez (24-18) y el último partido en que se vieron las caras, fue en 2011 (13-9).
Los segundas líneas Joe Launchbury y Courtney Lawes son los jugadores que más jugaron contra la Argentina. Ambos la enfrentaron seis veces y además ganaron los seis partidos.
Por su parte, una vez arribados al hotel New Otani, Tomás Lavanini y Ramiro Moyano dialogaron con la prensa de cara al duelo ante los ingleses:
Tomás Lavanini (segunda línea):
“Para nosotros es una final, vamos a ir por todo y para Inglaterra será un partido importante también. Tuvimos errores, pero se pueden corregir, y el equipo es capaz de hacer cualquier cosa para ganar y el margen de error va a ser muy poco. Por ahí va a pasar el partido, por el detalle y el que sea más prolijo. No le podemos dar penales en nuestro campo para que ellos entren en partido”.
“Estamos muy bien en el scrum. El line lo venimos jugando bien hace bastante y el maul fue el origen de la mayoría de nuestros tries, pero siempre hay detalles a mejorar. En el scrum, el sábado vamos a tener una linda batalla”.
“La defensa siempre fue la bandera del equipo, pero hay partidos en los que no se puede hacer. En los últimos partidos erramos tackles, pero contra Inglaterra no podemos fallar porque el partido se va a resolver en la defensa”.
Ramiro Moyano (wing):
“Somos cocientes que no tuvimos los mejores partidos, pero es una cuestión mental el mantener el nivel que demostró el equipo en el segundo tiempo contra Francia y el primero ante Tonga. Tenemos que afinar eso y llevarlo a los 80 minutos”.
“Todavía no los analizamos individualmente, pero obviamente tienen jugadores que pueden hacer desequilibrio. Si la defensa anda bien, tenemos jugadores que tacklean a otros como Tuilagui”.
Juan Fernández Lobbe (assistant coach):
“Tenemos que tener paciencia, no cometer penales, tener la pelota en ataque y seguramente los puntos de encuentro van a ser fundamentales porque nos van a venir a jugar a ahí, como en junio de 2017, con jugadores que pescan mucho”.
Fuente: Gentileza Prensa UAR.