Con la bronca a cuestas por la derrota ante Fiji por 26 a 14 en la semifinal, el equipo de Santiago Gómez Cora tratará de tener su revancha e irá en busca de la medalla de bronce ante Gran Bretaña que perdió frente a Nueva Zelanda por 29 a 7 en el partido anterior al disputado por los argentinos en el que se decretó al otro finalista.
Argentina hizo todo lo que pudo ante uno de los candidatos y no le alcanzó. Ahora tendrá su revancha y será nada menos que con la medalla de bronce de premio. El equipo argentino tendrá esa posibilidad cuando a partir de las 5.30 y previo a la gran final entre Nueva Zelanda y Fiji se midan por el tercer lugar del torneo.
En el historial hay un solo antecedente que data del 10 de Agosto del 2016 cuando en los Juegos de Río de Janeiro y por los cuartos de final de la Copa de Oro, Gran Bretaña superó por un cerrado 5 a 0 al equipo argentino de Gómez Cora. La revancha llegará ahora, en Japón, y nada menos que con una medalla de bronce como premio.
Hay además dos encuentros amistosos que se dieron en la preparación de estos JJOO. Jugaron dos partidos en el Seven de Los Ángeles y ganaron uno cada uno.
Los Pumas 7s superaron a Gran Bretaña con lo justo por 21 a 19 con dos tries de Ignacio Mendy y el restante de Franco Sábato, sumado a una conversión de Lautaro Bazán Vélez en tiempo de descuento que definió el partido y dio vuelta lo que parecía una derrota para el equipo argentino.
En la revancha de ese torneo y con el sexto título consecutivo conseguido en la preparación a los JJOO por el elenco argentino, el equipo británico se vengó y no solo le ganó la revancha en ese torneo, sino que le quitó el invicto a unos Pumas 7s que cayeron por 21 a 14. Los tries argentinos los apoyaron Marcos Moneta y González Rizzoni y fueron convertidos por Santiago Mare y Lautaro Bazán Vélez.
Fotógrafo: Gentileza UAR