Pumas 7s

LOS PUMAS 7S SE ACERCAN A SINGAPUR

LOS PUMAS 7S SE ACERCAN A SINGAPUR

El equipo argentino finalizará esta semana los entrenamientos en Casa Pumas pensando en el torneo dónde integrará el Grupo C junto a Nueva Zelanda, Escocia y Gales.

La última función en el World Rugby Sevens Series (WRSS) fue el 30 de enero en Sevilla, con la conquista de la medalla de Bronce (victoria ante Irlanda por 12-5), pero en este paréntesis sin competencia, Los Pumas 7’s no detuvieron su andar. En las últimas horas se completó en Casa Pumas la segunda concentración el plantel nacional, y algunas de las novedades están relacionadas, por ejemplo, con la evolución de Matías Osadczuk (se lesionó la rodilla izquierda en los Juegos Olímpicos) y del cordobés Fernando Luna (se perdió los Juegos Olímpicos por la rotura del tendón rotuliano de la rodilla derecha), dos de los jugadores más experimentados y que se están reponiendo de sendas operaciones.

El head coach Santiago Gómez Cora continuó con la planificación de la temporada, y tuvo a disposición a 23 jugadores; cada uno de los integrantes del seleccionado nacional seguirá entrenándose en sus respectivas Academia, y el jueves 31 de marzo la delegación tiene previsto viajar rumbo a Singapur, escenario de la vuelta a la actividad en el circuito mundial. Los próximos compromisos de Los Pumas 7’s serán el Seven de Singapour (9 y 10 de abril) y el Seven de Vancouver (16 y 17 de abril), quinta y sexta escala del WRSS 2022.

En referencia a lo realizado en casi dos meses sin competir, Gómez Cora describió: “En las siete semanas previas al viaje a Singapur, planeamos cuatro concentraciones de alta intensidad, con la idea de mantenernos trabajando con mucha exigencia, tratando de simular ciertos momentos de competencia. Todo se pensó para tratar de no perder el ritmo de competencia, que es algo que el equipo necesita para mantener el nivel. Por eso, diseñamos dos bloques de dos semanas, separados en el medio por una semana de juego con los cuatro partidos que tuvimos con Uruguay. Al mismo tiempo, fuimos marcando las cosas del juego que tenemos que corregir. Siempre buscamos hacer las dos cosas: apuntalar la intensidad y mejorar rugbísticamente. Lo otro bueno que sucedió en estos días fue poder seguir de cerca la evolución de algunos chicos lesionados”, indicó el entrenador nacional.

Y en un ensayo de balance del estado de situación, Gómez Cora indicó: “Todo sete tiempo resultó muy positivo. Ahora bajamos un poco el ritmo, para reponer energías y prepararnos para encarar una gira muy exigente. Porque mas allá del regreso a competir después de un tiempo largo, también tenemos que ver cómo nos afectan los viajes. Históricamente, siempre tuvimos altos y bajos a lo largo de la temporada, y hay que ver qué sucede en esta oportunidad. “Necesitamos comprobar -agregó- si las mermas en el rendimiento están relacionadas con los viajes largos; tenemos 36 horas de vuelo hasta Singapur, eso sumado a las 13 horas de cambio del huso horario, y después tenemos que seguir para jugar en Vancouver. Hay que ver si los viajes es lo que más nos lastima, o son los rivales”, admitió.

El capitán Santiago Álvarez Fourcade también hizo un balance del presente del seleccionado: “Tuvimos un tiempo largo sin competir, pero nos vino bien para entrenar, juntarnos con los chicos nuevos y, la verdad, eso estuvo bueno para seguir corrigiendo y consolidando al grupo con los chicos nuevos. Estamos bien, ya esperando la vuelta a la competencia, que se pone más exigente. El circuito ahora se pone lindo, porque se suman Nueva Zelanda, Fiji y Samoa, pero en verdad tratamos de no volvernos locos con eso. No le dedicamos mucha energía pensando en los rivales, nos concentramos en hacernos fuertes en nuestro juego y en nuestra forma de trabajar. El Mundial es nuestro gran objetivo del año, y ahí van a estar todos, entonces vamos a tener que acostumbrarnos a jugar partidos con un nivel de exigencia alto. Queremos llegar lo mejor posible al Mundial de Sudáfrica, y sabemos que hay un montón de desafíos antes, Por eso, debemos ir creciendo paso a paso”, dijo el jugador bahiense.

El cordobés Gastón Revol, el jugador de mayor experiencia en el actual plantel, ofreció el siguiente análisis: “Desde el momento que nos juntamos, el resultado para todo el equipo es positivo. Salen cosas buenas de estas concentraciones; seguimos creciendo, seguimos buscando el mejor funcionamiento del equipo y corrigiendo los puntos débiles. Tenemos claro que somos un equipo que necesita estar siempre bien enfocado en lo nuestro, dando lo máximo en cada situación, para poder rendir dentro de la cancha. El hecho de venir consiguiendo resultados positivos en los últimos torneos, no nos cambia ese pensamiento; la exigencia sigue siendo la misma. El Mundial es el principal objetivo del año, pero vamos pensando torneo a torneo. La idea es llegar a ese momento con confianza y con un buen funcionamiento del equipo”, comentó el representante de La Tablada.

La lista que jugadores que participaron de las últimas dos semanas de concentración de Los Pumas 7’s estuvo conformada por: Lautaro Bazán Vélez, Gastón Revol, Germán Schulz, Luciano González, Tomás Elizalde, Tomás Lizazú, Felipe del Mestre, Joaquín de la Vega, Felipe de la Vega, Agustín Fraga, Marcos Moneta, Santiago Vera Feld, Santiago Álvarez Fourcade, Matías Osadczuk, Francisco Ulloa, Franco Sábato, Tobías Wade, Matteo Graziano, Joaquín Lamas, Nicolás Picasso, Juan Ignacio Landó, Juan Cruz Pérez Rachel y Fernando Luna.



Fotógrafo: Prensa UAR

Galería de Imagenes