Cayeron en su segunda presentación en Ciudad del Cabo por 29 a 5 y deberán jugar mañana desde las 6. 22 por las semifinales en busca del quinto lugar ante Kenia.
La segunda presentación del equipo de Santiago Gómez Cora, no fue la esperada. Había que conseguir una victoria que pudiera dejarlo en la primera ubicación del Grupo "C".
Se medían ante el equipo local, Sudáfrica, quien le había ganado por una diferencia mayor a Irlanda, por lo cual los argentinos no tenían otra opción para llegar a la semifinales por el Oro que derrotarlos.
Y no pudieron.
Un primer tiempo que fue todo verde, con una cantidad de errores no forzados que hicieron que Sudáfrica se fuera al descanso 17 a 0 arriba con dos tries de Ricardo Duarttee y el restante de Dewald Human convertido por él mismo.
La amarilla de Luciano González también influyó pero la realidad es que La Argentina nunca puso hacer pie en el partido ante la superioridad del equipo local.
La segunda parte arrancó con Los Pumas buscando achicar la diferencia tras una carla áspera de Gómez Cora para recomponer la línea de sus dirigidos, pero volvieron los errores que hicieron que más allá de mejorar con el try de Tute no pudieran de ninguna forma ponerse nunca en partido.
El cierre del encuentro fue con Sudáfrica apoyando dos conquista más para redondear la victoria por 29 a 5 y pasa a las semifinales por el oro en su tierra.
Para los Pumas 7s quedará ir en busca del quinto lugar, desde las 6.22 cuando enfrenten a Kenia y si lo vencen deberán jugar con el ganador de Gran Bretaña vs Nueva Zelanda. Si no lo logran irán por el séptimo lugar con el perdedor del mismo partido.
EL RESUMEN DEL ENCUENTRO ANTE SUDÁFRICA

Fotógrafo: UAR
Fuente: Jorge Ciccodicola