Pumas 7s

Los Pumas 7s cayeron ante Nueva Zelanda en su segunda presentación en los Juegos Olímpicos

Los Pumas 7s cayeron ante Nueva Zelanda en su segunda presentación en los Juegos Olímpicos

El conjunto dirigido por Santiago Gómez Cora perdió frente al elenco de Oceanía por 35 a 14 en la Zona A que integran con Korea y Australia.

Los dos venían de ganar y sabian que este era un partido clave. Por el lado de Nueva Zelanda no tuvo inconvenientes y finalizó la primera parte 14 a 5 arriba para terminar goleando a Corea del Sur por 50 a 5 con un sólido segundo tiempo en donde demostró su eficacia en defensa y goleó en ataque. 

Por el lado del elenco de Santiago Gómez Cora fue de mayor a menor con un primer tiempo brillante en donde no lo dejó hacer casi nada a Australia, en donde tomó la iniciativa y pudo con cuatro tries consecutivos sacar una notable diferencia de 24 a 0 que parecía definitiva, pero después en la segunda parte debió aguantar el aluvión de los wallabies que descontaron con tres tries y en la última pelota pudieron los argentinos finalizar liquidando el pleito con una palomita de try tras una gran corrida sobre la bocina de Lautaro Bazán Vélez para cerrar el score con el 29 a 19 final.  

El historial frente a los All Blacks: El récord era muy desfavorable para los argentinos, con sólo 11 victorias en 87 partidos disputados, el elenco de Santiago Gómez Cora tardó cinco años en ganarle por primera vez. Fue 21 a 12 en Los Ángeles 2004. El último había Sido en Hong Kong 2019, por 21 a 14.  


Marcos Moneta y Luciano González fueron los autores de los tries en la derrota frente a uno de los candidatos a llevarse la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 junto a Fiji.


El equipo argentino arrancó de mayor a menor en el partido, sintió el cansancio físico y fue superado por un equipo neozelandés que encontró espacios en defensa.


Los tries de Nueva Zelanda llegaron a través de Knewstubb, Warbrick, Mikkelson, Webber, Mc Garvey-Black y Molia. Los All Blacks terminarán primeros en el grupo si superan a Australia. 


EL PARTIDO QUE DECIDIRÁ LA CLASIFICACIÓN FINAL DE LOS PUMAS 7S

En lo que resultará el partido más accesible del grupo el equipo de Gómez Cora deberá definir en el último partido ante Corea del Sur, el equipo más débil del grupo- 

Ante este seleccionado los antecedentes fueron menos comunes, ya que los asiáticos no integran habitualmente el circuito mundial. Jugaron por primera vez en Shanghai 2001, dónde sorprendieron los coreanos, al vencer por 26 a 7. La otra derrota fue en Biejing 2002 por 26 a 19, el resto de los choques fueron seis éxitos argentinos. No juegan desde 2007, cuando Los Pumas 7s ganaron en Hong Kong por 24 a 14.

Galería de Imagenes