En un partido muy duro frente a los norteamericanos, el Seleccionado argentino no pudo sostener la ventaja y al igual que frente a Australia, definió el partido en tiempo extra, pero esta vez con otra suerte.
Argentina comenzó con superioridad con los tries de Lucho González -convertido por él mismo- y Tomás Elizalde para el 12-0 parcial. Sobre el final descontó Estados Unidos a través de Tupuola y la conversión de Tomasin para irse al descanso arriba 12-7.
En el complemento la intensa lluvia y el cansancio de la jornada se hicieron sentir, con varios errores por parte de ambos equipos. Las Águilas volvieron a golpear con una corrida de toda la cancha de Still y una nueva conversión de Tomasin dejaba el resultado 14-12.
Rápidamente, desde la salida, Los Pumas 7s respondieron y recuperaron la ventaja con el try de Santi Álvarez Fourcade y la conversión de Pellandini. Pero en la última jugada, y ya con tiempo adicional jugándose, Jack Mendling rompió la defensa argentina y apoyó para igualar el partido. Estados Unidos tuvo la victoria pero erraron una conversión prácticamente frente a los palos y el partido se fue al tiempo extra.
Allí ambos equipos, disminuidos físicamente, se repetían en errores y pérdidas de pelota que estiraba el partido. Los Pumas 7s tuvieron para ganarlo pero a Tobias Wade se le escapó la pelota cuando se prestaba para entrar al ingoal. Y luego de casi 5 minutos, Talapusi corrió desde su campo para irse directo al ingoal y darle la victoria a Estados Unidos.
Ambos quedaron con 4 puntos, y el elenco argentino definirá su clasificación frente a Sudáfrica este sábado a las 02:50 AM, ya con el resultado puesto de USA-Australia que jugarán el partido anterior.
Fotógrafo: Ramiro Larguia / Gaspafotos / Prensa UAR