Pumas 7s

Los Pumas 7 tuvieron una segunda jornada perfecta y se clasificaron para jugar la final ante Chile

Los Pumas 7 tuvieron una segunda jornada perfecta y se clasificaron para jugar la final ante Chile

A priori , Los Pumas 7 llegaron a Asunción con actualidad e historia como para ser los grandes candidatos a la medalla de oro. Sin embargo, como ocurre siempre, la condición de favorito debe refrendarse en la cancha. Exactamente eso ocurrió durante estos dos días de competencia en el Estadio Héroes de Curupayty en el marco de los XXII Juegos Sudamericanos.

En el primer día, Los Pumas 7s dieron cuenta de Brasil (31 a 10), Bolivia (50 a 0) y Perú (50 a 0). Hoy fue el turno de Uruguay, Chile y el local Paraguay. 

El día comenzó con una victoria clara frente a Los Teros uruguayos.  Los Argentinos salieron muy concentrados y sin dejar nada librado al azar. Uruguay jugará el próximo circuito y ha sabido complicar las cosas en el pasado. Hoy la historia fue distinta. Argentina no le dio chance a los charrúas, los dominó durante los 14 minutos y los derrotó por 33 a 12 con tries de Osadczuk (3), Isgró y D’ Agostino.

En segundo turno llegó el duelo con Chile. El conjunto trasandino de gran crecimiento llegaba invicto al cruce y con buenas actuaciones. Los Cóndores suelen ser muy físicos en el contacto y por eso Argentina buscó siempre alejar la pelota de las formaciones y hacerlo rápido para encontrar a la defensa roja mal parada. Así,  Pellandini, Fraga, Moneta, Isgró y Lizazu encontraron el camino al try y a una nueva victoria Puma por 35 a 7.

En el último cruce llegó Paraguay, el rival a priori más accesible, aunque siempre la localía agranda. Los Pumas no le permitieron el crecimiento a los locales y los ahogaron desde el minuto inicial. Los argentinos contaron con una mayor posesión, como en todo el torneo, e incluso hicieron retroceder a su rival sin posesión. Esta vez fueron Lizazu (2), Pellandini, Giúdice, Rosetto y Wade (2) los que visitaron el ingoal paraguayo para otra goleada albiceleste por 45 a 0.

A paso firme los argentinos desfilaron por la etapa clasificatoria. Nadie, salvo Brasil en el primer tiempo, los puso en aprietos. Los Pumas 7s se tomaron el torneo con gran seriedad y hambre de llevarse la medalla de oro. Esa fue la peor noticia para los seis seleccionados rivales. 

Mañana a partir de las 20.40hs Los Pumas 7s irán por la cima del podio cuando enfrenten a su par chileno en la final del certamen subcontinental.




Fotógrafo: UAR/Gaspafotos

Fuente: Darío Procopio (enviado especial a Paraguay)

Galería de Imagenes