Internacionales

LOS PORMENORES DE LO QUE PUEDE PASAR SEGÚN LOS RESULTADOS DE 3RA. FECHA DE LA VENTANA

LOS PORMENORES DE LO QUE PUEDE PASAR SEGÚN LOS RESULTADOS DE 3RA. FECHA DE LA VENTANA

Cada uno de los seleccionados y lo que puede suceder de acuerdo a los resultados, te lo contamos a continuación:

Sudáfrica no puede mejorar su calificación y ventaja en la cima de la clasificación debido a la diferencia de 18,77 puntos entre ellos y sus oponentes Gales antes de que se tenga en cuenta la ponderación de local.

El hecho de que lo mismo sea cierto para Irlanda en segundo lugar si vence a Fiji (con una calificación de 10,71 puntos por debajo de Irlanda) significa que los irlandeses no pueden recuperar el primer puesto si Sudáfrica también gana.

Sin embargo, si Sudáfrica pierde ante Gales, una Irlanda victoriosa regresará a la cima de la clasificación, posiblemente por tan solo 0,02 puntos de calificación.

Nueva Zelanda es el único equipo entre los tres primeros que puede mejorar su clasificación si gana este fin de semana, pero necesitaría que los equipos que están por encima de ellos cometan errores para tener alguna posibilidad de ascender en la clasificación.

Para que Nueva Zelanda se convierta en el número uno por primera vez desde las semifinales del Mundial de Rugby 2019, debe vencer a Italia en Turín y esperar que Sudáfrica pierda por más de 15 puntos y que Irlanda también sea derrotada.

Francia, que ocupa el cuarto lugar, necesita un favor de Italia y además vencer a Argentina en el partido inaugural del fin de semana si quiere superar a Nueva Zelanda y ubicarse en el tercer lugar.

Les Bleus pueden terminar el fin de semana en segundo lugar si ganan, Nueva Zelanda pierde e Irlanda es derrotada por más de 15 puntos por Fiji, un escenario en el que Francia e Irlanda intercambiarían lugares.

Sin embargo, la derrota de Les Bleus en el Stade de France haría que Argentina los superara en la clasificación y ascendiera al cuarto lugar.

El tercer lugar es posible para Los Pumas, pero tendrían que ganar por más de 15 puntos y esperar que Nueva Zelanda sufra una derrota igualmente grande para que eso suceda.

Escocia no puede mejorar el sexto lugar este fin de semana a pesar de poder sumar casi un punto por una contundente victoria sobre una Australia en forma.

Sin embargo, si Australia, octava en la clasificación, mantiene vivas sus esperanzas de participar en el Grand Slam, reemplazará a Escocia en el sexto lugar y ambos equipos podrían intercambiar lugares.

Escocia podría caer hasta cuatro puestos hasta el décimo si sufre una derrota contundente, Italia consigue una victoria sorprendente contra los All Blacks y Fiji evita la derrota en Dublín.

Inglaterra no puede mejorar su calificación contra Japón este fin de semana debido a la diferencia de 9,36 puntos entre los equipos antes de que se tenga en cuenta la ponderación de local.

Incluso podrían poner fin a una racha de cinco derrotas consecutivas y aún así caer un lugar al octavo (igualando su posición más baja histórica) si el partido en Murrayfield termina en empate.

Una cuarta derrota en la Serie de Naciones de Otoño podría hacer que Inglaterra caiga hasta el décimo lugar si pierde en casa ante Japón, Italia gana y Fiji y Australia evitan la derrota.

Para que Italia iguale su mejor posición histórica, el octavo puesto, necesita vencer a los All Blacks por primera vez en la historia y esperar que Inglaterra y Fiji sufran derrotas.

Mientras tanto, Fiji podría ascender al sexto lugar, su mejor posición, si logra vencer a Irlanda por más de 15 puntos en Dublín y otros resultados le favorecen.

Gales tendría que ser derrotado por Sudáfrica y que Inglaterra sufriera una derrota a manos de Japón para caer a un nuevo mínimo histórico en el puesto 12, con los Brave Blossoms reemplazándolos en el puesto 11.

Georgia, el equipo inmediatamente debajo de Gales, no puede superarlos este fin de semana ya que una victoria contra Tonga, de menor clasificación, no se verá recompensada con ninguna mejora en la calificación dada la diferencia de 8,40 puntos de calificación entre los equipos antes de que se tenga en cuenta la ponderación local.

Con sólo dos puestos de diferencia entre España y Estados Unidos y Rumanía y Uruguay, el resultado de esos partidos internacionales podría suponer un cambio significativo.

Sin embargo, no es posible para Estados Unidos mejorar su actual posición de 15º este fin de semana, ya que Samoa tiene una ventaja de puntos demasiado grande para alcanzarlos.

España no sólo necesita remontar el resultado de la final de la La Vila International Rugby Cup del año pasado, sino también vencer a Estados Unidos por más de 15 puntos para superar a las Águilas en la clasificación.

Rumania, por su parte, necesita vencer a Uruguay por más de 15 puntos en Bucarest para convertirse en el equipo mejor clasificado de los dos países.

Uruguay superará a España si gana y Los Leones no logran vencer a Estados Unidos.

Tonga podría ascender en la clasificación un par de puestos dependiendo del margen de victoria en Tbilisi y del resultado de otros partidos.


EL TOP 10 DEL RANKING MUNDIAL MASCULINO

Sudáfrica 92,78

Irlanda 90,78

Nueva Zelanda 90.09

Francia 88.08

Argentina 85,40

Escocia 82,70

Inglaterra 82.31

Australia 82,17

Fiji 80.07

Italia 78,92



Fotógrafo: UAR/Gaspafotos

Fuente: WR y Jorge Ciccodicola

Galería de Imagenes