Santiago "Toto" Mares será el nuevo capitán secundado por Santiago Álvarez Fourcade y Marcos Moneta
La mejor campaña de todos los tiempos de Los Pumas 7’s ya quedó atrás y será referencia histórica de los libros del rugby argentino. La pretemporada nacional puso en marcha un nuevo ciclo olímpico de cara a Los Ángeles 2028 que tendrá como primer obstáculo el comienzo del Circuito Mundial en Dubai el 30 de noviembre y 1° de diciembre.
La novedad más significativa de este nuevo proceso es la designación de los nuevos líderes del seleccionado. Santiago Mare, como nuevo capitán, Santiago Álvarez Fourcade y Marcos Moneta, como vicecapitanes, serán los integrantes del tridente que liderará al equipo.
Santiago Mare debutó en Los Pumas 7’s en el Seven de París 2017 (el 13 de mayo frente a Estados Unidos), además participó en el Mundial de San Francisco 2018, de la conquista de la medalla dorada en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y de Santiago 2023 y de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Asimismo, fue parte de la gloriosa temporada en la que el equipo consiguió tres medallas de oro (Ciudad del Cabo, Perth y Vancouver), dos preseas de plata (Dubai y la gran final de Madrid) y el histórico primer puesto en el circuito mundial por primera vez en la historia. En cuanto a números con el seleccionado, el apertura surgido en Regatas de Bella Vista disputó 191 caps en 35 etapas anotando 38 tries, con un total de 468 puntos.
“Toto” Mare representó a Los Pumitas en 2016 y al combinado de Argentina XV en el Sudamericano 4 Naciones de 2020 y el Americas Pacific Challenge 2021; también vistió la camiseta de Jaguares XV en la Superliga Americana 2022. Incluso, si bien no llegó a jugar, estuvo involucrado con Los Pumas en el Rugby Championship 2021 y como invitado en la ventana de julio de 2022. Una vez finalizada esa experiencia en el comienzo del ciclo de Michael Cheika, Mare emigró al Mogliano Veneto Rugby del Top 10 de Italia, desde donde volvió a disputar su segunda etapa con Los Pumas 7’s
Fotógrafo: UAR
Fuente: Jorge Ciccodicola