Fue un partido vibrante, en donde ambos equipos propusieron y fueron ajustando su planteo de juego. La obtención y posesión de la pelota fue pareja. Tanto el dominio como el resultado alternó entre el local y el visitante y finalmente se lo quedó Los Molinos.
Los Molinos tomó la iniciativa desde el primer minuto con su característica intensidad y velocidad de juego. Acorraló al equipo local en sus 22 y el primer try no tardó en llegar. Un ataque de sus delanteros por el eje profundo no solo ganó metros sino agrupó a la defensa y generó espacio para sus backs. Un cross kick de su apertura Bautista Maschwitz, recibido por su fullback Pedro Delia, sirvió para apoyar contra la bandera y abrir el marcador.
Este cachetazo despertó al equipo local quien se propuso y logró jugar en campo contrario, a partir de su juego corto y vertical, y el uso del pie. Fue provocando errores e indisciplinas en el equipo visitante. Fue así como entre los 12 y 25 minutos del primer tiempo Gonzalo Piccardi no perdonó y transformó en puntos cada penal en campo contrario, poniendo a Mercedes arriba en el tanteador 9 a 5.
El rigor del equipo local hizo reaccionar a la visita que aprovechó el viento a favor y comenzó a jugar territorialmente. Esto generó una serie de errores forzados y no forzados. En los últimos 15 minutos del primer parcial el partido se jugó en el campo local. Pedro Delia fue el encargado de transformar en puntos los penales cometidos por Mercedes y el resultado del primer parcial terminó en favor de Los Molinos por un ajustado 13 a 9.
Ambos equipos movieron el banco de suplentes en el entretiempo.
El viento a favor en este parcial favoreció a la visita. Sin embargo, hasta los 20 minutos el partido se disputó de 22 a 22. Ambos equipos fueron disciplinados, ocuparon bien los espacios, no bajaron la intensidad y el partido estuvo equilibrado. El equipo visitante volvió a mover el banco.
Esto cambió la dinámica del partido y jugó 5 minutos entre ataque y extremo ataque.
Pero los Molinos no pudo transformar en puntos las oportunidades. Errores forzados por el pie del apertura local llevó a campo visitante el juego.
Con viento a favor y dominio en la obtención, Mercedes apoyó debajo de los palos de la mano de Mateo Martino, y lo convertió Piccardi, para el 16 a 13 a sólo 6 minutos del final. El equipo visitante se volvió a complicar a partir de un error no forzado de su apertura en la salida desde la mitad del campo, la cual quedó corta, cediendo un scrum a favor de Mercedes.
Faltaban sólo 4 minutos, infantiles y juveniles de ambas parcialidades no paraban de alentar a sus equipos. Mercedes obtuvo la pelota en el scrum, y cuando parecía que todo estaba perdido para la visita, Los Molinos defendió bien los espacios, forzó un line a favor en la mitad de campo. El visitante recuperó la pelota y fue a jugar cerca de las 5 yardas locales, pero el line era para la defensa. Su capitán Pablo Curuchet, quien se transformaría en la figura de la tarde, robó el line y los delanteros visitantes propusieron un juego corto.
Esto, al igual que en el primer tiempo, agrupó al equipo local, hasta el pedido del apertura de Los Molinos, Cone Torralva. Pedro Delia, quien oficiaba de 9, por lesión de Coli Videla, abrió el juego a los backs visitantes, Torralva ejecutó un nuevo cross kick, atrapado por el joven wing Nuga Nougués, quien apoyó.
Pedro Delia transformó en 7 puntos ese try y selló el resultado del partido 20 a 16 para el equipo de Derqui.
En el partido previo, se midieron las intermedias, con ajustado triunfo para el visitante por 8-12 y cedió el liderazgo del campeonato a Del Sur quien ganó con bonus y lidera la tabla por la mínima.
Por la mañana, y por el campeonato del Top 24, la Pre A de Losmo se midió en Estancias del Pilar con la Pre C de Champa con amplio triunfo para el local por 29-5.
Fotógrafo: Gentileza Sebastián Sagesse y Diego Cárdenas
Fuente: Ivan Gutierrez