Cuando promediaba el segundo tiempo, el equipo de Derqui perdía como visitante, pero supo reponerse y quedarse con un triunfo que lo mantiene tercero, en el podio y cerca del segundo puesto.
El partido comenzó muy favorable para el equipo platense, que con un penal y dos tries ganaban 13 a 0 en apenas 8 minutos de juego. Los Molinos, a pesar del duro golpe en el amanecer del encuentro, descontó rápido. Primero a los 15 minutos con un try de Felipe Nougues, convertido por Agustín Torralva, y a los 19 minutos por un penal también de Torralva para dejar las cosas 13 a 10 en favor de Albatros. Con ese resultado el partido se fue al descanso y prometía tener un segundo tiempo apasionante.
El local de entrada estiró la ventaja con un try para ponerse 18 a 10, pero a partir de ahí no pudo sumar más y Los Molinos se metió en el partido de llebo en busca de darlo vuelta. A los 15 minutos descontaron con un try penal y Albatros ganaba, pero apenas por un punto. A los 24 apareció Juan Beltramo para poner en ventaja a la visita por primera vez en el partido con su try y el 22 a 18 parcial. Ya a los 30minutos Lucas Pereyra Iraola sentenció el partido con su try, convertido por Torralva para el definitivo 29 a 18.
Fue un trabajado triunfo para Los Molinos, que además se festejó por partida doble ya que Virreyes perdió el invicto y quedó segundo, sólo dos puntos por encima de ellos. Y la fecha que viene se vendrá un partidazo en Derqui ya que ambos equipos se verán las caras.
Por el lado de Albatros fue su segunda derrota seguida y cayó al séptimo puesto del campeonato. El equipo platense no encuentra regularidad y se alejó de los primeros lugares. Su próximo rival será Los Cedros en condición de visitante.
Fotógrafo: Gentileza Sebastián Sagesse
Fuente: Iván Gutiérrez