Segunda División

LOS MOLINOS DERROTÓ A OLD GEORGIAN Y ASCENDIÓ POR PRIMERA VEZ A LA PRIMERA “C”

LOS MOLINOS DERROTÓ A OLD GEORGIAN Y ASCENDIÓ POR PRIMERA VEZ A LA PRIMERA “C”

El sábado pasado, en su cancha de Presidente Derqui, Los Molinos recibió a Old Georgian y lo derrotó por 43 a 21.

El encuentro correspondió a la vigesimocuarta fecha del torneo de Segunda división de la URBA. Con esa victoria, el elenco local se aseguró el subcampeonato y su ascenso a la Primera “C”. 

Desde el comienzo, Los Molinos salió a ser protagonista y marcar diferencias. El equipo local empezó a darle forma a su ascenso con tres tries de buena factura.  Así, visitaron el ingoal del equipo visitante, José María Catalán y en dos ocasiones, Eduardo “Walo” Oderigo , de lo mejor del equipo ganador en la tarde y en el torneo. Agustin Torralva convirtió las tres conquistas. 

El 21 a 0 parcial fue un golpe para Old Georgian, pero lejos estaba el equipo de Quilmes de bajar los brazos. 

El Dragon buscó sus puntos y acorraló a Los Molinos durante varios minutos y así, con un try de Tiago Nanni y una conversión de Agustín Carbonero, Old Georgian descontó y puso el score 21 a 7 para finalizar así la primera mitad. El partido estaba abierto. 

En el inicio del segundo tiempo, Los Molinos dispuso de un penal y optó por patear a los palos. El local había probado la valía del rival y entendió que había que sumar todo lo que se pudiera. 

Y no se equivocó en su decisión, no solo porque Torralava sumó y estiró las distancias a 24 a 7, sino porque en los minutos que siguieron el duelo se emparejó e incluso se vio lo mejor del conjunto visitante. Así, llegó el try del capitán de Old Georgian, Mariano Ramognino, que apareció pegado a una formación y rompió un par de tackles  y con la posterior conversión se ponían cifras de 24 a 14. 

Unos minutos después, un try de Gonzalo Maschwitz le dio algo de tranquilidad al elenco local, pero el Dragón seguía vivo y volvió a pegar fuerte con un try apoyado por Vicente Cataldo tras una de las mejores jugadas colectivas del encuentro. Fueron varias fases bien ejecutadas, con buenos pases y buen cuidado de la posesión para un equipo quilmeño que demostraba tener armas rugbísticas para darle batalla al escolta del torneo. Faltaban 10 minutos y el resultado quedaba 31 a 21 para el equipo local.  

El cansancio visiblemente notorio de los jugadores de ambos conjuntos, más el manejo de la presión por cerrar el partido y alcanzar el objetivo del año por parte de Los Molinos le agregaron cierto dramatismo a la soleada tarde del sábado.

Y en esa recta final, Los Molinos pudo más y consiguió dos tries, uno apoyado por José Beltramo que desairó a su marca y arrancó el festejo en su carrera triunfal al ingoal para desatar la locura de la gente del club y el otro en la última jugada del partido en donde aprovecharon los espacios dejados por un Old Georgian que ya a esa altura defendía mal. 

El pitazo final con un score definitivo de 43 a 21 decretó el ascenso y la merecida fiesta de Los Molinos por el ascenso consumado.

Los Molinos fue un justo ganador, nunca se corrió de su sistema de juego, no dejó que le ganen ni los nervios ni los buenos momentos de su rival. Por su parte, Old Georgian demostró que tiene con que crecer. El Dragón tuvo siempre la sana intención de realizar un juego dinámico y además demostró buenas destrezas en la ejecución.



Fotógrafo: Darío Procopio

Fuente: Darío Procopio

Galería de Imagenes