El combinado neozelandés derrotó a Irlanda como local por 32 a 17.
Esta madrugada de miércoles se dió inicio a la serie de cinco partidos que disputará el seleccionado irlandés en tierras kiwis.
El primero de los cinco desafíos no fue superado por el equipo de Andy Farrell, que cayó derrota ante Maorí All Blacks en Hamilton, el estadio de Chiefs.
Un muy buen primer tiempo del equipo local fue lo que sentó las bases del triunfo, ya que se fueron al descando con el marcador a favor con una ventaja de 22 puntos.
El fullback Zarn Sullivan fue la figura del partido, el 15 utilizó muy bien el pie y logró poner en aprietos a Irlanda, intentando accorralar al equipo visitante cerca de su ingoal. En el primer tiempo realizó un magnífico 50/22, que terminó en su propio try.
Además, este fue un día muy especial para la familia Sullivan, ya que en el complemento ingresó al campo de juego Bailyn, el hermano de Zarn. Este partido ante Irlanda fue la primera vez en la que ambos se juntaron en un campo de juego.
Luego de unos primeros minutos de muchas impresiciones, los equipos se acostumbraron a una cancha mojada y al ritmo de partido y lograron sumar un total de cinco tries.
Para Irlanda sumaron mediante tries, el capitán Bundee Aki y el octavo Gavin Coombes, mientras que Ciaran Frawley anotó dos conversiones y un penal.
En New Zealand Maori sumaron 5 puntos Zarn Sullivan, Shaun Stevenson, Brad Weber y Cullen Grace, mientras que Josh Ioane se encargó de patear a los palos y acertó 3 conversiones y 2 penales.
Irlanda no tuvo un saldo positivo en este partido ya que no solo cosechó una derrota sino que además perdió a Jamie Hume y al pilar Cian Healy, dos jugadores importantes con lesiones que, en principio, los dejaría fuera de la gira.
Fotógrafo: NZ Rugby
Fuente: Bautista Terrera