El seleccionado juvenil australiano le ganó a su par neozelandés en Wellington por 34-26.
Los Junior Wallabies se han quedado con el primero de los dos amisotos contra los M20 neozelandeses con una victoria por 34-26 en Wellington.
La victoria de los australianos se cimentó en una actuación dominante en las formaciones fijas y en un triplete del wing Ronan Leahy, que fue convocado a última hora.
El pack de forwards de los jóvenes Wallabies superó a sus homólogos "kiwis" en los scrums, consiguiendo finalmente un try penal para abrir el marcador.
El capitán Teddy Wilson causó problemas a los locales durante todo el partido. A los 35 minutos, los Junior Wallabies estaban al frente en el marcador 19-7, pero antes de finalizar el primer tiempo, el apertura de los Highlanders, Finn Hurley, ayudó a reducir el margen a cinco cuando habilitó al wing de Canterbury, Isaac Hutchinson con una patada cruzada perfecta.
El segundo tiempo, y con menos diferencia en el marcador, los visitantes sufrieron mucho, pero tuvieron una defensa sólida se negaron a quebrarse a pesar de dos tarjetas amarillas, llegando con varias jugadas defensivas heroicas en la línea.
"Como primer éxito para el equipo, fue agradable transferir muchas de las cosas que buscábamos y los jugadores estaban decididos a cumplir", dijo el entrenador Grey después del triunfo.
"Hay mucho que mejorar de cara al segundo amistoso de este fin de semana en el Sky Stadium, donde Nueva Zelanda será sin duda una bestia mejorada, al igual que nosotros".
"Nuestro 'set piece' fue dominante y sentó una buena base para que nuestros backs crearan algunas oportunidades y convirtieran algunas. Gran enfoque de recuperación ahora que buscamos emular los cambios de 5 días que enfrentaremos en la JWC"
El partido:
Fuente: Bautista Terrera