Tras irse al descanso abajo por 19 a 5, Chiefs salió al complemento con otra actitud y confianza, remontó el resultado adverso y se llevó la victoria por 37 a 29.
Como viene sucediendo habitualmente en el rugby moderno, los suplentes fueron la pieza clave del partido. Una vez que Warren Gatland movió el banco de relevos de la franquicia de Waikato, el partido cambió por completo. Ese fue el punto de inflexión en donde el encuentro comenzó a cambiar. Blues se fue quedando sin energía y Chiefs aprovechó para darle los golpes justos y de esta manera dar vuelta la historia de la mano de Aaron Cruden, Anton Lienert-Brown y Pita Sowakula.
El encuentro comenzó con todas las imprecisiones posibles, situación esperable al ser el primer partido luego de una larga pretemporada. En consecuencia, en tan solo 15 minutos ya se habían cometido 8 errores de manejo. Ambos equipos tenían la intención de jugar, pero no lograban sumar fases de juego, lo que provocaba que el juego se mueva de un scrum a otro. El partido se abrió a los 16 minutos cuando Ioane rompió la línea de ventaja y habilitó con un buen pase a Tony Lamborn.
A los 27 minutos, después de un scrum, Ioane selló con try una gran jugada de primera fase. Luego del segundo try de los locales, Chiefs llevó la pelota a campo rival por primera vez en el partido, consiguió un penal que transformó en line a 5 metros del ingoal y fue Taukei'aho quien apoyó la pelota luego de un potente maul.
En la última jugada del primer tiempo, nuevamente Rieko Ioane apoyó para dejar el marcador 19-5.
En el entretiempo ingresaron Aaron Cruden y Anton Lienert-Brown, y el cambio fue inminente. Chiefs comenzó a tomar control de la pelota y le imprimió ritmo a sus acciones, consiguió otro line a 5 metros y fue nuevamente el hooker Taukei'aho el que apoyó en el in goal.
La tendencia de juego siguió y fue el recientemente ingresado, Pita Sowakula, el que anotó el tercer try de la visita, a los 50 minutos de juego, para dejar empatado el partido
El encuentro se transformó en un típico partido de Super Rugby. Ambos equipos se lanzaron a jugar y esto hizo que la pelota fuera de un lado a otro del campo de juego. Blues fue más prolijo y consiguió el try por parte de Tu'inukuafe, pero a los 64', otro primera línea, pero ahora de los Chiefs, empató nuevamente el partido con un try de pelota recuperada. A falta de 15 minutos, el encuentro quedaba igualado en 26.
Apenas unos minutos más tarde, los Chiefs conectaron una gran jugada de line, con un lindo movimiento de tres cuartos, para que el wing Solomon Alaimalo apoyara a centímetros de la línea de touch.
Luego de ese try, Chiefs buscó cerrar el partido a través del manejo de la pelota e hilando jugadas más largas y de posesión. Aaron Cruden convirtió un drop, pero rápidamente, Harry Plummer descontó de penal. A pesar de la intención de Blues de dar vuelta el marcador, Cruden cerró el partido con un penal, para sellar el resultado final de 37-29.
Fotógrafo: Gentileza SANZAAR.
Fuente: Bautista Terrera - Rugby Champagne.