El equipo de Warren Gatland comenzó su gira por Sudáfrica con una victoria ante los Lions locales por 56-14 en un partido que lo tuvo controlado a lo largo de los 80 minutos. El combinado británico marcó ocho tries, de los cuales cuatro fueron de Josh Adams, la figura de la noche en Johannesburgo.
El combinado europeo hizo gala de las destrezas de sus jugadores estrellas para imponer condiciones en la primera etapa y a lo largo de todo el partido. En tres minutos ya marcaron el primer try: una buena combinación de los tres cuartos, el kick con habilitación de Chris Harris y Louis Rees-Zammit llegó al ingoal en su debut en los Lions. Tres minutos después, Hamish Watson sacó a relucir toda su tracción y potencia en los últimos metros para marcar la segunda conquista.
Un line dentro de las 22 locales con un lanzamiento largo para el apertura Owen Farrell le dio los espacios y habilitó a Ali Price, que se metió por el centro adentro del ingoal para una nueva conquista. Los Lions anfitriones poco pudieron mostrar ante un equipo que le dejó poco la pelota y lo mantuvo ocupado en defensa. En una de las pocas jugadas de peligro que generó, se cortó Rabz Maxwane, abrió la pelota a la otra punta y Vincent Tshituka se zambulló en el ingoal.
El complemento mostró dos equipos que seguían con las mismas ganas. El golpe por golpe de los primeros minutos, con los tries de Josh Adams y Rabz Maxwanw, duró poco y los visitantes comenzaron a hacer prevalecer su juego nuevamente. El recambio se hizo sentir y las conquistas no tardaron en llegar: Josh Adams se lució con tres tries más para erigirse en la figura del partido y otro de Gareth Davies.
Buen debut para los British & Irish lions por Sudáfrica, con un triunfo claro ante su homónimo de Johannesburgo y estos partidos serán claves para los dirigidos por Warren Gatland para poder aceitar el juego antes del 24 de julio, día del primer test ante los Springboks en Ciudad del Cabo.