Internacionales

LOS ASPECTOS DESTACADOS DE LAS DESIGNACIONES ARBITRALES DE WORLD RUGBY PARA LA PRÓXIMA VENTANA

LOS ASPECTOS DESTACADOS DE LAS DESIGNACIONES ARBITRALES DE WORLD RUGBY PARA LA PRÓXIMA VENTANA

Un total de 58 referís de 15 uniones nacionales participarán en los partidos internacionales de noviembre como árbitros, árbitros asistentes, TMOs u Oficiales de Revisión de Juego Sucio. Habrá diez referís que dirigirán dos test matches cada uno.

Morgan White (Hong Kong China) arbitrará el primer partido, entre Japón XV y Australia A, el 18 de octubre.

White es uno de cuatro referís que participaron del World Rugby U20 Championship 2025 que dirigirán partidos: Ben Breakspear (Gales), Jérémy Rozier (Francia) y Tomás Bertazza (Argentina) son los otros tres.

Breakspear, que dirigió la final del World Rugby U20 Championship en julio, controlará el partido Rumania vs Canadá el 8 de noviembre, mientras que Rozier dirigirá Rumania vs Uruguay dos semanas después.

Hollie Davidson, referí de la final de la RWC 2025, se hará cargo de dos tests, incluyendo el de Gales vs Nueva Zelanda en Cardiff el 22 de noviembre.

Como es habitual en los tests matches, la selección de los oficiales se basa en experiencia, la forma de cada uno y el principio de neutralidad. World Rugby también colaborará estrechamente con todos los equipos que participan en la ventana de noviembre para garantizar una relación coordinada y positiva entre oficiales y entrenadores.

Las designaciones para el Torneo de Clasificación Final, que determinará al 24.º y último clasificado para la Copa Mundial de Rugby Masculina 2027, se anunciarán una vez que se confirme el cuarto equipo, que se unirá a Bélgica, Namibia y Samoa, el 18 de octubre.




Fotógrafo: Archivo RCH

Fuente: Jorge Ciccodicola

Galería de Imagenes