El plantel nacional viajará rumbo a Los Ángeles este domingo 21 de agosto por la noche, y una vez finalizado el torneo allí se trasladarán directamente hacia Ciudad del Cabo, sede del octavo Mundial de la especialidad, prueba que se organizó por primera vez en 1993, en Escocia.
La novedad de esta Copa del Mundo es que tendrá un nuevo sistema de competencia de eliminación directa, y los ocho mejores equipos de la clasificación empezarán a competir directamente en los octavos de final. La presentación de la Argentina será ante el ganador del choque entre Kenia y Tonga.
Los Pumas 7´s, que vienen de realizar una concentración en el Chula Vista Elite Athlete Training Center, en San Diego, en la que disputaron seis partidos amistosos y ultimaron detalles de cara a estos dos trascendentes compromisos, se encuentran en el tercer puesto del ranking del WR Sevens Series, con 118 unidades, detrás del líder Sudáfrica (124 puntos) y de Australia (122 puntos). En los ocho torneos que se realizaron hasta el momento, el conjunto nacional accedió al podio en cinco oportunidades, conquistando tres medallas de bronce (Dubai I y II y Sevilla), una medalla de plata (Málaga) y una de oro (Vancouver).
Vale recordar que para la confección del ranking definitivo del año, se descartarán las dos peores actuaciones que cada selección.
El capitán Gastón Revol ha disputado dos Copas del Mundo (Rusia 2013 y San Francisco 2018), mientras que los otros jugadores con experiencia mundialista son Germán Schulz, Luciano González y Matías Osadczuk, todos presentes en San Francisco 2018, donde el seleccionado argentino finalizó en el quinto puesto.
Fotógrafo: Archivo RCH
Fuente: UAR