Las predicciones se cumplieron. Desde la previa se sabía que no iba a ser un partido parejo y eso se cumplió. Los All Blacks mostraron todo su repertorio y vencieron a Canadá por 63 a 0 para cerrar la segunda fecha de su grupo, el cual lo completan Sudáfrica, Namibia e Italia.
Desde el arranque del partido, los hombres de negro mostraron su superioridad en todas las facetas del juego. Tan solo cuatro minutos necesitó para abrir el marcador mediante un try-penal luego de un gran empuje de sus forwards en un scrum a 5 metros del ingoal para poner las cosas 7 a 0. A los 9 minutos, llegó la segunda conquista luego de un crosskick de Mo'unga para que J. Barret apoyara y estableciera el 14 a 0 parcial.
El dominio neozelandés era tan amplio que Canadá no podía detenerlos y, para colmo, el seleccionado oceánico volvió a estirar la ventaja en el marcador con dos nuevos tries. El primero de ellos marcado a los 20 minutos por Bill Williams, que llegó al ingoal a pura potencia, mientras que el segundo fue apoyado a los 36 minutos, cuando B. Barret tomó un rastrón a la perfección realizado por Bill Williams y se zambulló debajo de los palos para que los All Blacks se fueran al descanso 28 a 0 arriba.
En el complemento, el trámite del encuentro no cambió. En tan solo 10 minutos, los All Blacks lograron marcar tres tries, haciendo aún más cuesta arriba el partido para los canadienses. El primero de ellos llegó a los 41 minutos en manos de S. Barret luego de una gran jugada de los hombres de negro. El segundo llegó por intermedio de Mo'unga luego de un gran pasamanos del conjunto oceánico, mientras que el tercero fue en manos de Frizell, quien aprovechó un contraataque a la perfección para que se fuera solo debajo de las H y ponga las cosas 49 a 0.
Para cerrar el encuentro y demostrar que los All Blacks están con un solo objetivo, ganar la copa, llegaron dos nuevos tries en manos del ingresado Weber, para establecer la contundente goleada por 63 a 0 ante Canadá, quien ya quedó sin chances de pasar a la siguiente instancia de la copa.
La síntesis completa acá
Fuente: Gentileza World Rugby.