Rugby Championship

Los All Blacks tuvieron un segundo tiempo perfecto y golearon a los Wallabies

Los All Blacks tuvieron un segundo tiempo perfecto y golearon a los Wallabies

En el inicio del Rugby Championship los All Blacks arrancaron con todo. Superaron a los Wallabies en el Eden Park por 57 a 22 y se llevaron el segundo triunfo consecutivo sobre sus clásicos rivales que les aseguró una nueva Bledisloe Cup.

Con una segunda etapa espectacular, los de negro aprovecharon cada una de sus oportunidades y marcaron una amplia diferencia sobre los Aussies, a los que les convirtieron ocho tries. Fueron 25 minutos perfectos en el segundo tiempo dónde hicieron todo bien. Un parcial frenético, 29-0, demasiado para la resistencia de cualquier rival normal.

Pasaron sólo cuatro minutos y los All Blacks ya estaban en ventaja. Luego de dos acciones muy positivas de Australia en el arranque, los Wallabies estaban en franco ataque, Lolesio puso un pase profundo y largo que Rieko Ioane leyó muy bien. La intercepción del centro terminó en el in-goal visitante (7-0).

Los de Dave Rennie no se iban a quedar. Respondieron enseguida con una jugada de varias fases y un gran try de Andrew Kellaway sobre la bandera (7-5). El partido no daba respiro por la intensidad y la presión que cada uno imponía sobre la posesión rival.  

Sobre los 19m Mo’unga falló un penal luego de un tramo favorable para los locales, pero a los 23m no perdonaron, con una contra fenomenal que finalizó Retallick debajo de la hache (14-5). Lolesio a los 30m descontó con un penal (14-8).

Los All Blacks no perdonaban nada. Presión sobre la salida y a tener una nueva posesión. Paciencia y llegada de los forwards para convertir el tercer try, esta vez de Savea (21-8).

Cuando tenían la pelota los Wallabies lastimaban a la defensa negra. El centro de la cancha ofrecía grietas y los amarillos se animaron por ese sector. Sobre el cierre y luego de varios penales, a la salida de un scrum, McDermott aprovechó un hueco y cerró la primera etapa (21-15) para Nueva Zelanda.

El segundo tiempo arrancó con una salida fenomenal atrapada de aire por Koroibete. Australia tuvo una larga posesión y las reiteradas infracciones locales finalizaron con una amarilla para Savea al minuto de juego. Sin embargo los Wallabies no sumaron en esa primera posesión.

Por el otro lado, los de negro no iban a perdonar. Llegaron al cuarto try después de una notable habilitación de Aaron Smith a Codie Taylor (28-15). Y cerrando el tramo favorable con uno menos, McKenzie iba a acertar un penal tremendo desde 60 metros, para estirar la ventaja (31-15). Y como la frutilla al postre, cerraron diez minutos perfectos con otra intercepción de Reece para sumar su quinta conquista (38-15).   

Sobre los 20m los de negro sumaron el sexto try, el segundo de Codie Taylor (43-15). Ya los habían quebrado mentalmente a los Wallabies, y Jordan anotó el séptimo, para llegar a 50-15, un marcador inesperado por lo visto en la etapa inicial.   

Sobre los 28m los australianos salieron del suplicio y otra vez pudieron tener la pelota. Kellaway descontó, en su segundo try de la noche (50-22), pero el cierre, como casi siempre, fue de los All Blacks, con el octavo try de Havili que cerró un segundo tiempo demoledor (57-22).   

La síntesis 

Nueva Zelanda: 15 Damian McKenzie, 14 Will Jordan, 13 Rieko Ioane, 12 David Havili, 11 Sevu Reece, 10 Richie Mo’unga, 9 Aaron Smith, 8 Ardie Savea, 7 Dalton Papalii, 6 Akira Ioane, 5 Samuel Whitelock (c), 4 Brodie Retallick, 3 Nepo Laulala, 2 Codie Taylor, 1 George Bower. Entrenador: Ian Foster

Ingresaron: 16 Samisoni Taukei’aho, 17 Karl Tu’inukuafe, 18 Angus Ta’avao, 19 Scott Barrett, 20 Luke Jacobson, 21 TJ Perenara, 22 Beauden Barrett, 23 Jordie Barrett

Australia: 15 Tom Banks, 14 Andrew Kellaway, 13 Hunter Paisami, 12 Matt To’omua, 11 Marika Koroibete, 10 Noah Lolesio, 9 Tate McDermott, 8 Rob Valetini, 7 Michael Hooper (c), 6 Lachlan Swinton, 5 Matt Philip, 4 Darcy Swain, 3 Allan Alaalatoa, 2 Brandon Paenga-Amosa, 1 James Slipper. Entrenador: Dave Rennie

Ingresaron: 16 Jordan Uelese, 17 Scott Sio, 18 Taniela Tupou, 19 Lukhan Salakaia-Loto, 20 Harry Wilson, 21 Nic White, 22 Len Ikitau, 23 Reece Hodge 

Los Tantos

PT: 4, 23 y 32m, tries de R. Ioane, Retallick y Savea convertidos por Mo’unga (NZ); 8, try de Kellaway (A); 30, penal de Lolesio (A), y 40, try de McDermott convertido por Lolesio. Resultado parcial: Nueva Zelanda 21 vs. Australia 15.

ST: 6 y 13m, tries de Taylor y Reece convertidos por Mo’unga (NZ); 12, penal de McKenzie (NZ); 20, try de Taylor (NZ); 24 y 40, tries de Jordan y Havili convertidos por B. Barrett (NZ); 28, try de Kellaway convertido por Lolesio (A). Resultado final: Nueva Zelanda 57 vs. Australia 22      

Estadio: Eden Park, Auckland

Referee: Brendon Pickerill (Nueva Zelanda)

Asistentes: Paul Williams (Nueva Zelanda), Mike Fraser (Nueva Zelanda)

TMO: Glenn Newman (Nueva Zelanda)




Fotógrafo: AllBlacks.com

Fuente: Hernando De Cillia